El nuevo Circuito de las Américas fue el escenario donde se celebro el GP de Estados unidos 2012. En el que Lewis Hamilton logra el triunfo y Red Bull se corona como campeón de constructores por tercer año consecutivo.




La Emoción: En una competencia donde Sebastian Vettel obtiene el segundo puesto, para demostrar su calidad para convertirse en campeón del mundo 2012. Aunque Fernando Alonso sigue manteniendo opciones de ganar el campeonato de pilotos, consiguiendo la tercera posición para completar los puestos del podio.


Iniciando a la 1:00 PM (hora local), la incertidumbre corría para los pilotos que enfrentaban la salida desde la parte sucia de la parrilla (los puestos impares), pensando en obtener menor agarre en el momento que los semáforos se apagaban, debido a que el asfalto del escenario de Texas era nuevo. Entre los que se encontraba el piloto español Fernando Alonso, fuerte candidato para lograr el título 2012, el cual se beneficiaba con la decisión de su equipo para reparar la caja de cambios del Ferrari de Felipe Massa con la consiguiente penalización de cinco puestos para el brasileño.


Sin embargo, se producia una salida limpia por parte de los 24 monoplaza en un circuito de Austin bastante peculiar que encuentra la primera curva en lo alto de una gran recta de subida. Kimi Räikkönen se perdia el trazo en la segunda curva, mientras que Fernando Alonso nos deleitó con otra gran salida al recuperar tres puestos y salir cuarto de la primera curva. En cuanto a Vettel que celebraba su comienzo de carrera número 100 en la super-categoria F1, lideró la carrera por delante de Webber, Hamilton, Alonso y Michael Schumacher. Para Jenson Button, después de una mala salida se retrasaba desde la doceava posición hasta la P16 al terminar la primera vuelta, pero comenzar con los nuevos neumáticos Pirelli de compuesto masss duro le permitió recuperar posiciones rápidamente.

Romain Grosjean, en la parte media del grupo sufrió un trompo en la curva 19 que le provocó una pérdida importante de posiciones. En las siguientes vueltas el piloto francés vio como lo adelantaban Massa, Schumacher, Sergio Pérez y Button. El primer auto que entró a cambiar neumáticos fue el Lotus en la vuelta 9 de las 56 que duraba la carrera. Tras una lucha muy reñida que duró unas dos vueltas entre Hamilton y Webber.

La Desilusión: Pero finalmente el piloto de McLaren logró adelantarlo en la cuarta vuelta con una gran maniobra, y se centró en recortar distancias con Vettel. Poco después el piloto australiano se tuvo que retirar con un problema en el alternador de su Red Bull. Jean-Éric Vergne fue el otro piloto que no pudo terminar la carrera al tener un problema con la suspensión de su Toro Rosso.


La Sorpresa: Tras el abandono de Webber, Hamilton alcanzó a Vettel aunque la diferencia entre ambos no era estable. Finalmente, se produjo la maniobra esperada después de las paradas en boxes, en la vuelta 42, cuando el McLaren superó al Red Bull aprovechando la activación del DRS. Vettel se quejó de un viraje que le bloqueó justo antes del adelantamiento. Sin embargo, esto significaba que además de perder el liderato de la carrera, Vettel se quedaba a solo 13 puntos de Alonso en el campeonato de pilotos.

Por otra parte, Felipe Massa demostraba un ritmo impresionante durante toda la tarde, adelantando a Räikkönen por el cuarto puesto en el último tercio de la carrera. Button tuvo muchos problemas para adelantar al finlandés y cuando lo logró ya no le quedó tiempo de ir por Massa, conformándose con la quinta posición.

Grosjean acabó en la séptima posición mientras que un consistente Nico Hülkenberg y los dos pilotos de Williams Pastor Maldonado y Bruno Senna han completado el top ten. Para Williams significa la segunda carrera puntuando sus dos pilotos, a pesar del momento que vivieron ambos a pocos segundos del final de la carrera en la que Maldonado adelanta a Senna en la curva 1 produciéndose un ligero contacto entre ellos. Daniel Ricciardo, que llegó a estar en la quinta posición antes de entrar a cambiar neumáticos terminó en la P12 con el Toro Rosso mientras que Nico Rosberg, el único piloto junto a Button que han empezado la carrera con el compuesto masss duro, tuvo que conformarse con la P13 confirmando que Mercedes se quedó sin puntuar una vez masss. A pesar de que Schumacher estuvo en quinta posición al iniciarse la carrera, tuvo que parar dos veces en boxes con problemas en los neumáticos.

Convirtiéndose el nuevo Circuito de las Americas, en la victoria número 21 en la carrera de Lewis Hamilto, para superar al doble campeón Mika Häkkinen y quedar a una del Campeón de 1996 Damon Hill. Victoria con la que también supera a Webber en la clasificación del Campeonato de Pilotos y lo sitúa en cuarta posición.


Quedando en lo masss alto de la clasificación Sebastian Vettel, para lograr su tercer Campeonato seguido. Pero la próxima carrera en Brasil se caracteriza por ser algo imprevisible. Ocurra lo que ocurra en la última carrera, Red Bull ya es el equipo en conseguir tres títulos del mundo de construcores de manera consecutiva. Dejando en suspenso el título del Campeonato del Mundo de Pilotos, que se decidirá en la última carrera de la temporada 2012 el próximo 25 de Noviembre en Brasil, donde se espera que la lluvia haga acto de presencia en Interlagos para poner masss emoción en este fin de temporada de la máxima-categotia F1.

Final Gran Premio de Estados Unidos 2012:

1- Lewis Hamilton McLaren 1:35:55.269
2- Sebastian Vettel Red Bull +0.6 seg.
3- Fernando Alonso Ferrari +39.2 seg.

Autosmotosymasss

GP de Austin F1 2012SocialTwist Tell-a-Friend