Logrando Kimi Räikkönen su primer triunfo de la temporada 2012. El circuito de Yas Marina, coloca a Fernando Alonso a 10 puntos del líder Sebastian Vettel, en una competencia llena de emoción e incidentes.




La Emoción: Abu Dhabi también deja la primera victoria para el equipo Lotus, donde Fernando Alonso obtuvo el segundo lugar, y Sebastian Vettel realizaba una soberbia remontada desde el pit-lane para terminar en tercero.


En una carrera repleta de incidentes, los cuales comenzaron a producirse desde la salida, momento en el que los dos Force India se tocaron y Nico Hülkenberg tuvo que abandonar tras sacar a su vez de la pista a Bruno Senna. Para que las banderas amarillas ondearan durante las primeras vueltas, sin necesidad de recurrir al safety-car.

Una salida en la que Mark Webber perdía dos posiciones, situando a Kimi Räikkönen y Pastor Maldonado, segundo y tercero respectivamente, por detrás del hombre de la pole, Lewis Hamilton. Ofreciendo a Fernando Alonso la posibilidad de atacar al Red Bull del australiano en los primeros giros, para conseguir adelantarlo en una arriesgada maniobra por el exterior antes de disponer del DRS.

La Sorpresa: En la parte trasera de la competencia, Sebastian Vettel iniciaba su remontada desde el pit-lane (salida que realizaba en último lugar debido a la sanción del día anterior en la clasificación, por haberse quedado sin combustible). Sin embargo tras siete vueltas disputadas, se produjo el segundo incidente de la carrera, cuando Nico Rosberg colisionó y voló por encima del HRT de narain Karthikeyan, impactando con su Mercedes contra las protecciones del circuito. Los restos del impacto quedaron sobre la pista, lo cual obligó a la salida del safety-car por primera vez.


Durante la estancia del auto de seguridad sobre la pista, Vettel estuvo a punto de colisionar con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, llevándose con su alerón delantero una de las marcas de la zona de DRS situadas en la zona lateral. Esto obligó al equipo de Milton Keynes a dirigirlo a boxes para cambiar el frontal, lo cual volvió a dejarlo al final de la competencia, debiendo empezar nuevamente la remontada (esta vez con neumáticos blandos).

La Desilusión: La carrera se relanzó con Hamilton en cabeza, por delante de Räikkönen, Maldonado y Alonso. Mientras Vettel volvía a adelantar a los monoplazas que rodaban en las últimas posiciones, el McLaren de Lewis sufría un problema mecánico en la vuelta 19 que le obligaba a abandonar desde el liderato, como ocurrió en el GP de Singapur. Esto dejaba a Kimi Räikkönen como líder de la prueba, mientras por detrás Alonso conseguía adelantar a Maldonado para situarse en la segunda posición.


La Emoción: La ventaja de Räikkönen al frente de la prueba iba aumentando vuelta tras vuelta, al mismo tiempo que Vettel, ya en zona de puntos, seguía adelantando a rivales en su lucha por mejorar. El alemán de Red Bull no podría llegar hasta el final con los neumáticos blandos, por lo que aceleraba al máximo para salir lo masss arriba posible después de esa segunda detención. Aproximándose con determinacion a su compañero de equipo (Mark Webber), quien a su vez trataba de adelantar al Ferrari de Felipe Massa. El brasileño intentó defenderse, pero hizo un trompo y dejó vía libre a ambos Red Bull.

Una vez que todos realizaron sus primeras paradas, Vettel se encontraba en la segunda posición, justo por detrás de Räikkönen, a la espera de que tuviese que realizar su segunda parada. Una vez que entró a cambiar sus neumáticos, salió cuarto con el compuesto medio, por detrás de Fernando Alonso y Jenson Button.

Era en ese momento cuando se produjo el tercer incidente de la noche, cuando el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez intentó adelantar a Romain Grosjean y Paul Di Resta en una arriesgada maniobra que terminó en un múltiple accidente en el que también se vio involucrado Mark Webber. Tanto el australiano como el francés de Lotus tuvieron que abandonar como consecuencia, y el safety-car volvia a aparecer en la pista, neutralizando las diferencias una vez masss.


Con la reanudación, Kimi se concentraba en exigir al máximo su Lotus para abrir hueco y evitar posibles ataques de sus ruvales, y a medida que se acercaba el banderazo a cuadros parecía masss cercano ese ansiado primer triunfo para él y su equipo. Sin embargo, la reacción de Fernando Alonso en las últimas vueltas le ponía masss emoción al final de la prueba. El español de Ferrari se acercó hasta menos de un segundo de Räikkönen, sin poder lograr la maniobra definitiva y el finlandés terminó consiguiendo la victoria.


Vettel, por su parte, conseguía adelantar a Jenson Button en otra arriesgada maniobra para lograr el tercer escalón del podio y poner el broche de oro a una gran remontada, perdiendo únicamente tres puntos con Alonso, a pesar de su partida desde el pit-lane. Logrando mantener el liderato en el mundial de pilotos, diez puntos por adelante del asturiano cuando solamente quedan 50 en juego.

GP de Abu Dabi 2012:

1.-Kimi Räikkönen/Lotus/1:45:58
2.-Fernando Alonso/Ferrari/+0.8 segs.
3.-Sebastian Vettel/Red Bull/+4.1 segs.
4.-Jenson Button/McLaren/+7.7 segs.
5.-Pastor Maldonado/Williams/+13.0 segs.
6.-Kamui KobayashiSauber
7.-Felipe Massa/Ferrari
8.-Bruno SennaWilliams
9.-Paul di Resta/Force India
10.-Daniel Ricciardo/Toro Rosso

Abandonos:
Charles Pic/Marussia/Motor
Hamilton/McLaren/Presión gasolina
Romain Grosjean/Lotus/Accidente
Mark Webber/Red Bull/Accidente
Narain Karthikeyan/HRT/Accidente
Nico Rosberg/Mercedes/Accidente
Nico Hülkenberg/Force India/Accidente

Autosmotosymasss

El GP de Abu Dhabi F1 pone un final 2012 al rojo vivoSocialTwist Tell-a-Friend