Una de las masss interesantes carreras de esta temporada F1 2012. Protagonizada por el actual líder de pilotos Sebastian Vetttel, que salía desde la pole para lograr el triunfo en Nueva Delhi. Pero no menos importante el segundo lugar de Fernando Alonso que partía desde la 5ª posición.




La Emoción: Sin duda Vettel y Alonso fueron la atracción principal en el GP de India F1 2012 que se celebro ese fin de semana. Primero por ser el primero y segundo lugar respectivamente en la calificación de pilotos hasta este momento, además de protagonizar una lucha que a momentos parecía sin tregua pero con mejor respuesta por parte del Red Bull.


La Estrategia: La acción comenzaba a las tres de la tarde, bajo las habituales condiciones de bruma. Fernando Alonso lograba el segundo lugar después de adelantar a los dos McLaren casi desde la arrancada, además de aprovechar a la perfección un problema con el KERS de Mark Webber que logro finalmente entrar en 3er lugar. Vettel bloqueó a Webber antes de llegar a la curva 1, mientras Button y Hamilton buscaban su mejor trazada, lo que Alonso aprovechó para superar a los dos McLaren en la recta trasera. El piloto de Ferrari perdió su posición de nuevo en la curva 4 pero inmediatamente volvió a adelantar a Hamilton antes de hacer lo mismo con Button tres vueltas masss tarde.
Asi, Vettel estira su ventaja sobre Alonso con 13 puntos a falta de tres carreras para el final de esta temporada 2012. Logrando con este triunfo en la India ganar cuatro grandes premios consecutivos.



La desilusión: Cuando Michael Schumacher perdía uno de sus neumáticos tras la salida, gracias a un toque por detrás de Jean-Éric Vergne. Ambos tuvieron que entrar en boxes para reparar sus monoplazas. Por lo que el campeón Aleman que se despide este año fue doblado y tuvo que retirarse antes del final. Un percance similar fue el del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, que tras un toque con Daniel Ricciardo, obligó al de Sauber a retirarse. Otro contacto entre Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado en la curva 5 que dejó al piloto de Williams con un neumático desinflado. El venezolano, que evitó chocar con el muro por muy poco, cayó hasta la P16. El HRT de Pedro de la Rosa fue el único coche que tocó el muro tras sufrir un fallo en los frenos en la curva 4.

La Emocion: Después de lograr numerosas vueltas rápidas a lo largo de toda la carrera y (aunque el honor final se lo llevó Button en la última vuelta). Vettel controló el ritmo y cruzó la línea de meta 9.4 segundos por delante del Ferrari de Alonso. El español había superado a Webber a falta de 13 vueltas para el final (después de que el australiano se quedara sin KERS). Hamilton amenazaba en la lucha por la tercera plaza en el podio pero un error en la penúltima vuelta lo hizo perder terreno justo después de disponer del uso del DRS. Button completó los cinco primeros después de haber perdido tiempo debido a las vibraciones del Mc Laraen a mitad de la carrera.

Felipe Massa estuvo cerca de los McLaren toda la tarde y cruzó la línea de meta en el 6º, con Kimi Räikkönen en la séptima posición en lo que fue lo mejor que Lotus pudo hacer en el Circuito Internacional de Buddh. La 8ª posicion lograda por Nico Hülkenberg fue un alivio para el dueño de Force India Vijay Mallya y de los cientos de invitados del equipo, mientras que Romain Grosjean terminó 9º. El 10º fue para el Williams de Bruno Senna, que logró un gran adelantamiento por el exterior contra Nico Rosberg en la curva 4.

La Conmemoración: Antes de que comenzara el segundo evento de F1 disputado en el Circuito Internacional de Buddh, hubo algunas celebraciones en el paddock en honor a Bernie Ecclestone quien cumplío 82 años.


Habiendo liderado todas las vueltas de los últimos tres Grandes Premios, la 26ª victoria de Vettel en un Gran Premio lo sitúa séptimo en los registros de todos los tiempos, por delante de los ex campeones Jim Clark y Niki Lauda. En el Campeonato de Constructores, Red Bull se situa 91 puntos por delante de Ferrari, a falta de un máximo de 129 puntos por disputar en Abu Dabi, EE.UU. y Brasil. La super-categori F1 continúa el próximo fin de semana con la 18ª carrera de la temporada en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

Resultados F1 la India 2012:

1.- Sebastian Vettel Red Bull 1:31:10.744
2.- Fernando Alonso Ferrari +9.4 segs
3.- Mark Webber Red Bull +13.2 segs

Vettel gana en el GP de India y Alonso lo persigue en 2ºSocialTwist Tell-a-Friend