El bicampeón del mundo Sebastian Vettel de Red Bull, logra un triunfo de los masss importantes, en el GP de F1 que se celebra en el circuito Suzuka (Japón). En 2º llega Felipe Massa, para volver a pisar el podio, dejando en 3º a un espectacular Kamui Kobayashi, que logra ser el tercer japonés de la historia en conseguirlo.



La emoción: Dominado la carrera con un ritmo aplastante por parte de Sebastian Vette, la salida sobre el asfalto de Suzuka se volvió a presentar accidentada. Nuevamente desde la arrancada cundo Vettel partia desde la pole y conservaba la primera posición, sentando las bases de lo que, a la postre, habría de convertirse en una contundente victoria.


La desilusión: los problemas comenzaban detrás del de Red Bull, al llegar a la primera curva, en el momento que “nuevamente” Romain Grosjean tocaba a Mark Webber que se salía de pista, mientras que Fernando Alonso (quien también había salido muy bien), rebasaba casi completamente a Kimi Räikkönen, que al verse encasillado, el español viraba ligeramente a la izquierda, suficiente para que el alerón delantero del finlandés contactara con su rueda trasera izquierda, para perder el neumático. Así el de Ferrari quedaba fuera del GP de F1 Japón 2012.




Aunque el piloto español no era el único. También Nico Rosberg se quedaba fuera al tener un incidente con Bruno Senna. El causante de todo Romain Grosjean, era penalizado con un “stop and go”, sanción que hacía mucho tiempo que no se aplicaba, y Bruno Senna, con un “drive through” que cumplía alrededor de la vuelta veinte.

La misma suerte corría para el piloto mexicano Sergio “Checo” Perez, cuando tratando de recortar tiempo sobre Hamilton en la primera mitad de la carrera, aumentaba su velocidad vuelta tras vuelta. Pero que al momento de casi lograrlo en la curva 11, la velocidad extrema lo llevaba a perder el control de la parte trasera del Sauber para salir de la pista y tener que abandonar.

La Sorpresa: En la parte positiva, Jenson Button y Felipe Massa consiguieron sortear todos estos altercados y escalar hasta la tercera y la cuarta posición respectivamente. También debido a que los sobresaltos que provocaron la salida del Safety Car que se retiró en la siguiente vuelta.


Para continuar con una competencia que trascurrió nuevamente casi en su totalidad sin mayores incidentes. En un circuito en el que es muy complicado adelantar, las posiciones no han sufrido cambios significativos en la parte alta hasta las primeras paradas en boxes. No obstante, algunos de esos adelantamientos han sido espectaculares, como el de Bruno Senna a Romain Grosjean en 130R, similar al de Fernando Alonso a Michael Schumacher en 2005.


La Estrategia: Las primeras paradas en boxes comenzaban sobre la vuelta 14. El primero en entrar a los cambios de neumáticos fue Jenson Button, seguido de Räikkönen, Paul di Resta y Nico Hülkenberg. Sin embargo esta entrada temprana del piloto de McLaren suponía un problema a la salida de boxes, encontrando tráfico que desgastaba las primeras vueltas de su neumático duro nuevo. Cuando Kobayashi en la vuelta 15 y Massa en la 16 realizaron sus paradas, consiguieron el tercer y el segundo puesto, adelantando al británico que se veía relegado a la cuarta posición.


La emoción: Un final de carrera que ha sido emocionante, gracias a la lucha individual entre Button y Kobayashi. El japonés, en tercera posición, ha tenido a su equipo y a toda la afición local con la euforia al máximo durante las últimas vueltas, en las que el británico de McLaren se convertía en la sombra del monoplaza de Kobayashi. Sin embargo, ambos cruzaban la línea de meta conservando sus posiciones ante la explosión de las gradas a favor del piloto japonés.

Por delante de ellos, Sebastian Vettel lograba la victoria con relativa facilidad, contestando con vueltas rápidas a los intentos de Massa y su Ferrari por recortar la amplia ventaja de diez segundos que los separaban. Además, el alemán ha conseguido su segunda Pole-victoria, mientras en Red Bull le pedían calma por radio para que no arriesgara demasiado.


Convirtiendo al GP de F1 Suzuka 2012, en un resultado que define un cierre de temporada masss que interesante para el Mundial de Pilotos y sirve, de paso, para aumentar la agonía de los seguidores de Alonso y las esperanzas de los de Vettel. Cuando ambos se encuentran separados por una distancia de tan solo cuatro puntos a falta de cinco carreras para el final de este apasionante Campeonato de la super-categoria F1 2012. La próxima cita tendrá lugar la semana que viene en Corea, a la que equipos y pilotos tienen que llegar muy preparados para enfrentar uno de los finales de temporada masss emocionantes de los últimos años.


Lo anti-deportivo: La conducta del piloto francés Romain Grosjean del equipo Lotus, que ha demostrado una actitud “de loco” durante la salida de este GP de F1 Japon 2012. Misma que efectuó durante el GP de Belgica que le valio la salida para la siguiente competencia. Cuestión que la FIA deberá estudiar masss a fondo, para sancionar (o expulsar) y corregir de manera inmediata a Grosjean.

GP de Japón 2012:

1- Sebastian Vettel/Red Bull
2-Felipe Massa/Ferrari
3- Kamui Kobayashi/Sauber
4.-Jenson Button/McLaren
5.-Lewis Hamilton/McLaren
6-Kimi Räikkönen/Lotus
7-Nico Hülkenberg/Force India
8-Pastor Maldonado/Williams
9-Mark Webber/Red Bull
10-Daniel Ricciardo/Toro Rosso

Autosmotosymasss

Vettel gana en el GP de Japon F1 2012 volviendo a ser problemático desde su inicio.SocialTwist Tell-a-Friend