Los sorpresivos cambios en Woking (la sede de McLaren), presentan una masss que importante novedad para la temporada 2013. En la que contara con el piloto mexicano Sergio “Checo” Perez haciendo dúo con Jenson Button. Algo que convierte las ultimas noticias de la F1 en todo un Huracán.




El equipo de la super-categoría  F1 en el que Lewis Hamilton se ha formado durante masss de una década cambia de piloto. Declarando Lewis Hamilton, que considera su época en McLaren un capitulo que debe cerrar. El inglés sale del equipo siendo el sexto piloto que masss Grandes Premios ha disputado con una misma escudería. Después de seis años en los que ha conseguido veinte victorias hasta el momento, números que le colocan en el lugar que merece por su talento. Un talento que, por otro lado, fue mal manejado por Ron Dennis y compañía en 2007, haciendo que McLaren terminara perdiendo a Fernando Alonso para siempre. Algo que podría haber sido un episodio masss interesante para ambas partes.


Pero la relación de McLaren con Lewis Hamilton nunca llegó a ser un cuento de hadas. Tras su título en 2008, la supremacía de Brawn GP dañó esta, además de la llegada de Jenson Button a la escudería, quien se encarga bastante bien de hacer sombra a Hamilton durante estos años, para que Lewis perdiera su indiscutible rol de número uno. Superados por Red Bull en 2011 e inconstantes durante esta temporada, McLaren nunca supo complacer a Lewis Hamilton. Esta situación, junto con las pretensiones económicas del inglés, convertido en auténtica estrella mediática desde sus inicios en la super-categoria F1, ha generado la decisión del inglés para integrarse a Mercedes en 2013.


En lo deportivo, Lewis para Mercedes es una clara apuesta a largo plazo, con vistas a lo que ocurrirá en 2014. La entrada de los nuevos motores puede provocar una revolución en las primeras posiciones de la parrilla y Ross Brawn ya ha demostrado que estar a su lado es un buen lugar para afrontar un cambio de normativa. Hasta entonces no podremos juzgar si Lewis ha acertado cambiando Woking por Brackley.
En lo extradeportivo, Hamilton ganará mucho masss dinero que en McLaren porque tendrá mayor libertad para negociar patrocinios personales. Fuera del yugo de la exclusividad que exigen los sponsors de McLaren, Hamilton podrá negociar sus propios acuerdos para alegría de su equipo de representación.


Mientras, en Italia, algo que parecía sencillo, la entrada del mexicano Sergio Pérez en el puesto de Felipe Massa, se fue complicando paulatinamente. El tiempo pasaba sin que Luca di Montezemolo hiciera otra cosa que devaluar a su joven piloto con sus palabras, así que la paciencia del mexicano y su entorno se comenzó a agotar. Pese a que Sergio había conseguido llegar al podio con Sauber en varias ocasiones (volviéndose una posibilidad lo atractiva para cualquier equipo), los italianos seguían pensando que eran la única opción de Checo para 2013, aparte de la posibilidad de seguir en Sauber. Ferrari cometió el error de pensar que Checo esperaría a tener una oportunidad cuando ellos quisieran. Simplemente, tensaron una cuerda que no tenían en la mano.


Y entonces apareció McLaren, en busca de un piloto con pretensiones de grande en vista de la falta de nuevas estrellas disponibles en la actualidad. Aunque Martin Whitmarsh argumente que la negociación apenas ha durado un par de días, es evidente que la llegada de Sergio a McLaren comenzó a fraguarse cuando ambos comprendieron que Lewis y Ferrari tenían otros planes (seguramente en Monza). El mexicano no es Lewis Hamilton pero formará una dupla interesante con Jenson Button, con quien no tendrá problemas en colaborar. Tomando en cuenta que ambos están en etapas muy distintas de su carrera, son inteligentes y la McLaren de Whitmarsh ya no es la de Dennis.


En lo corporativo, la llegada de Sergio se traducirá en la entrada de los patrocinadores que lo han apoyado en Sauber y se intuye que Telmex sustituirá a Vodafone como patrocinador principal. De confirmarse, supondrá una gran noticia para McLaren que no nada en la abundancia económica que ha disfrutado en los últimos años. No hay duda de que hacerse con Telmex y Sergio es un buen golpe contra Ferrari, que soñaba con la unión del gigante de las telecomunicaciones con el Banco Santander. Lo que hará el equipo italiano después de la próxima temporada ya lo sabremos.


Otro cambio interesante, es que este huracán de noticias, puede suponer la retirada de Michael Schumacher. Al igual que en 2006, el “Kaiser” se ve forzado a abandonar su equipo sin haber decidido dejarlo. Su fichaje con Mercedes, también adelantado por Eddie Jordan hace casi tres años, vino a confirmar que a Ferrari no le hubiera costado convencer a Michael de que siguiera cuando firmó a Kimi Räikkonen. Tampoco hay duda de que el alemán hubiera seguido con mucho gusto un par de años en Mercedes. Pero su futuro a estas alturas se vuelve una incógnita, con la seguridad de no encontrar a Schumacher firmando por un equipo de mitad de parrilla para 2013. Pese a su deslucida época con Mercedes, lo justo es desear que el alemán se retire con honor (si finalmente ése es su destino). Su leyenda y sus triunfos lo merecen.


Por último queda Sauber y el patrocinio de Telmex dentro del ojo del huracán. Donde Peter Sauber, como director dela escudería que lleva su nombre, ha asegurado que su equipo no tiene prisa en anunciar sus pilotos para la próxima temporada en el día en que Sergio “Checo” Pérez, el hombre que ha logrado tres podios con el conjunto suizo en la presente temporada, ha anunciado que dejará Sauber para llegar a McLaren, donde competirá a partir del año 2013.


Comentando: "Anunciaremos nuestros pilotos a su debido tiempo," afirmó el suizo en un comunicado recogido por 'Autosport', en el que ha aprovechado para felicitar a su joven pupilo mexicano. "A Sergio le han dado la oportunidad de correr para McLaren, uno de los equipos masss exitosos de la historia de la Fórmula 1. Le deseamos lo mejor. Antes de que se marche, aún quedan seis carreras y le vamos a dar todo nuestro apoyo para que logre el mayor número de puntos posibles".

Tras la noticia del mexicano, las especulaciones empezaron a correr por medio mundo con las posibles candidatos a los dos asientos del equipo, ya que el volante de Kamui Kobayashi también está en peligro de cara a la próxima temporada F1 2013. Con el nombre de otro mexicano y actual tercer piloto de la escudería, Esteban Gutiérrez. En un momento ideal para presentarse Esteban como piloto oficial de Sauber para 2013.

Autosmotosymasss

El huracán de Hamilton y Checo para 2013SocialTwist Tell-a-Friend