El actual campeón del mundo dentro de la super-categoria de F1, consigue su segunda victoria de la temporada en Singapur, durante una carrera llena de problemas mecánicos y salidas de seafty-car.




La Emoción: Antes de que comenzara la quinta carrera nocturna de F1, todos los presentes rendían homenaje al profesor Sid Watkins con un minuto de silencio. El objetivo de Hamilton que salía en primer puesto era mantenerse por delante de Pastor Maldonado en la carrera desde la primera curva. El líder del Campeonato 2012 (Fernando Alonso) comenzó en el quinto puesto.


Se observaba una salida limpia, a pesar de que Mark Webber y Nico Rosberg se vieron obligados a pasar fuera del trazado en la primera curva. Masss atrás, Vitaly Petrov golpeaba a su compañero de equipo Heikki Kovalainen y se vio obligado a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. También Felipe Massa se encontró con problemas, pero con la ayuda de los dos autos de seguridad el brasileño fue capaz de remontar a través de la parrilla para lograr el octavo puesto final.

Casi con una cuarta parte de la carrera disputada, Hamilton lideraba a Vettel por dos segundos, con Button en la tercera posición y Maldonado en la cuarta. Vettel ya había comenzado a acercarse al McLaren de Hamilton, cuando la caja de cambios del monoplaza ingles declaraba problemas en la frenada de la curva 1. Así Vettel obtenía el primer puesto gracias al abandono de Lewis Hamilton que partía desde la pole. Pero que en la vuelta 23 quedaba definitivamente fuera del GP de Singapur 2012.


La Desilusión: Cuando el piloto ingles de McLaren , se veía obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos cuando lideraba. Así Vettel se encontraba la cabeza de la competencia sin rivales cercanos, pese a que Jenson Button intentó presionar con la salida de los seafty-cars, sin conseguir derrotar al alemán de Red Bull.

La Sorpresa: Con el triunfo de Sebastian Vettel (y el cero de Hamilton), el piloto de Red Bull se sitúa segundo. En una temporada de F1 2012 que continúa liderando Fernando Alonso tras sumar un excelente 3er lugar y nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto. El piloto español de Ferrari también se vio beneficiado por el abandono del piloto de McLaren, y pese a que Pastor Maldonado parecía tener opciones de ocupar ese tercer escalón, otro problema mecánico en su Williams también le obligó a retirarse sin sumar puntos.


La Emoción: Paul di Resta consiguió un gran resultado para Force India al terminar en cuarta posición, mientras que Nico Rosberg ascendió hasta el quinto puesto para darle diez puntos masss a Mercedes en su lucha particular con Sauber en el mundial de constructores. Su compañero, Michael Schumacher, cometió un error en frenada y se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, poniendo fin a la carrera de ambos antes de tiempo. El cual le causara un castigo importante para la próxima carrera.


Los Incidentes: Schumacher obligando a la aparición del segundo seafty-car en la noche, poco después de que Narain Karthikeyan perdiese el control de su HRT en la curva de entrada al túnel. Sin que la lista de abandonos aumentara, pese a que hubo maniobras peligrosas que sí costaron caro para algunos pilotos.

También Felipe Massa, sufrió un problema con sus neumáticos en la primera vuelta que lo relegó al último puesto, y desde donde consiguió remontar hasta el octavo en el que finalmente terminó, gracias en buena medida a la reagrupación a la salida de los autos de seguridad. Pero Massa también se vio involucrado en un incidente con Bruno Senna cuando buscaba el noveno puesto, que consiguió salvar sin consecuencias pese al escaso espacio existente para el adelantamiento. La maniobra fue investigada pero el de Williams no recibió sanción alguna. Bruno fue el último de los abandonos de la carrera, al sufrir un problema mecánico como su compañero de equipo.

Otro de los incidentes que costaron posiciones a dos pilotos fue el protagonizado por Kamui Kobayashi y Nico Hülkenberg, cuando el japonés tocó con su alerón delantero la rueda trasera del Force India mientras este intentaba adelantarlo. Ambos tuvieron que entrar a boxes y se quedaron sin opciones de puntuar.

Estos problemas y la salida de los seafty-cars hizo que se alcanzase el tiempo límite de dos horas estipulado en el reglamento, lo que impidió que los pilotos pudiesen completar las 61 vueltas de las que constaba la carrera, terminando el GP F1 de Marina Bay 2012 en 59 vueltas . Esta es, tradicionalmente, la carrera de mayor duración del calendario debido al bajo promedio de velocidad por vuelta, ya que pese a que Mónaco tiene un promedio menor, con Montecarlo sí se hace una excepción y se ruedan menos kilómetros en total.
La Emocion: Tambien los dos pilotos del equipo Lotus consiguieron llevar a sus monoplazas bajo la bandera a cuadros en zona de puntos, siendo Kimi Räikkönen sexto y Romain Grosjean séptimo. Tras ellos, y por detrás de Massa, terminó Daniel Ricciardo, sumando así dos puntos masss para Toro Rosso. Mark Webber, tras ser el primero en detenerse a cambiar los neumáticos, no pudo conseguir masss que un único punto al final de la noche.

Para el equipo Sauber con Sergio “Checo” Perez en noveno puesto dentro del mundial de pilotos, Singapur no deja puntos. Lo cual perjudica su intención de dar caza a Mercedes. Mientras que en Marussia están de celebración ya que el duodécimo puesto de Timo Glock les permite adelantar a Caterham y situarse en décima posición en el mundial de constructores. Hasta el momento, el mejor resultado del equipo esta temporada habían sido los decimocuartos puestos del propio Glock en Australia y Mónaco, mientras que Caterham había conseguido dos decimoterceros.


La victoria de Vettel es la segunda consecutiva en Singapur pero la primera desde el Gran Premio de Baréin en abril. Ahora iguala a Nélson Piquet con 23 victorias en su carrera, entrando en el ”top ten” de todos los tiempos. Acumulando su podio número 81, Alonso supera a Ayrton Senna por el tercer lugar general y ahora lidera el campeonato por delante de Vettel por 29 puntos. Red Bull ha ampliado su ventaja sobre McLaren a un margen de 37. La Fórmula 1 continúa en dos semanas con el Gran Premio de Japón 2012.

Resultado final GP Singapur F1 2012:

1.-Sebastian Vettel/Red Bull
2.-Jenson Button/McLaren
3.-Fernando Alonso/Ferrari
4.-Paul di Resta/Force India
5.-Nico Rosberg/Mercedes
6.-Kimi Räikkönen/Lotus
7.-Romain Grosjean/Lotus
8.-Felipe Massa/Ferrari
9.-Daniel Ricciardo/Toro Rosso
10.-Mark Webber/Red Bull
11.-Sergio Pérez/Sauber
12.-Timo Glock/Marussia
13.-Kamui Kobayashi/Sauber
14.-Nico Hülkenberg/Force India
15.-Heikki Kovalainen/Caterham
16.-Charles Pic/Marussia
17.-Pedro de la Rosa/HRT
18.-Bruno Senna/Williams
19.-Vitaly Petrov/Caterham
20.-Jean-Eric Vergne/Toro Rosso
21.-Michael Schumacher/Mercedes
22.-Pastor Maldonado/Williams
23.-Narain Karthikeyan/HRT
24.-Lewis Hamilton/McLaren

Autosmotosymasss

Vettel gana el GP de F1 Singapur 2012, Alonso 3º. SocialTwist Tell-a-Friend