Se presenta una de las noticias masss interesantes para el proximo campeonato de F1 2011. Donde Lotus Cars y Lotus Engineering (conocidos como Lotus Group) que pertenece al fabricante malayo de automóviles Proton, forman una sociedad con Genii Capital, que ya es dueña al 100% de Renault F1 tras adquirir el 25% que le faltaba.




Así la próxima temporada y hasta al menos 2017, desaparece la escudería Renault como la conocíamos en el escenario de la super-categoria. Que ahora se nombrara Lotus Renault GP Team, compitiendo con el monoplaza R31. Sin embargo será propulsado con motores Renault, pretendiendo lucir los colores negro y oro que usaban los míticos Team Lotus, de Colin Chapman, con los que ganó trece títulos mundiales en la F-1, seis de pilotos y siete de constructores.

El problema y lo masss interesante de la noticia es que ya existe un equipo Lotus, también de propiedad malaya, y dirigido por el dueño de Air Asia, Tony Fernandes, que anunció, el pasado septiembre, que desde 2011 la escudería pasaría a llamarse Team Lotus y sus monoplazas serían negro y oro. Es decir, lo mismo que ayer comunicaron Lotus Group y Genii Capital.

El asunto está en los tribunales ingleses y la solución se antoja bastante complicada, porque los dueños de la fábrica de Lotus (Proton) reivindican que ellos son el auténtico, y que supone el regreso de la escudería de Chapman, mientras Fernandes reitera que él adquirió los derechos del nombre a David Hunt, hermano de James Hunt (campeón de F-1 en 1976), quien los tenía desde la desaparición del equipo original en 1994.

Tony Fernandes, que ha hecho correr en 2010 los monoplazas con el nombre de Lotus y capital malayo, aseguró ayer:
"Dany Bahar en realidad nos ha hecho un gran favor. Nunca me he sentido masss confiado sobre nuestro futuro y el del Team Lotus. Parece que intentan apoderarse de nuestra idea del coche negro y dorado".

Pero lo único seguro por el momento es que otro fabricante masss se va oficialmente, después de los abandonos de Honda, Toyota y BMW, aunque en este caso continúa plenamente vinculado con la F1 al seguir siendo proveedor de motores.

Autosmotosymasss

Lotus VS Lotus en la F1 2011SocialTwist Tell-a-Friend