Debido al accidente que sufrió Sergio Pérez durante la ultima etapa de clasificación para completar la parrilla salida, el piloto mexicano no podrá correr la quinta fecha del calendario 2011 que se celebra en Monaco dentro de la super-categoria F1.


Afortunadamente el equipo Sauber F1 comunicó con gran alivio que el piloto mexicano de 21 años de edad no sufrió lesiones graves. Sergio fue llevado al Hospital Princesse Grace de Mónaco, donde fue sometido a un examen exhaustivo, informando por el personal médico que el piloto resultó sólo con una leve conmoción cerebral y un muslo herido. Checo Perez permanecerá en el hospital al menos durante la noche y definitivamente no participara en la carrera de este domingo.



Checo mostró su mejor rendimiento en calificación, hasta el momento del accidente, en lo que es su primera temporada de Fórmula Uno, logrando llegar a la Q3, la sesión de calificación para los pilotos top ten. En la Q2 terminó noveno con un set nuevo de neumáticos súper blandos (1:15.482 minutos). El accidente ocurrió cuando realizaba su vuelta rápida en la Q3 con otro set nuevo de neumáticos súper blando; fue entonces cuando se estrelló contra la barrera en la sección rápida del circuito después del túnel. De acuerdo con la información actual, el equipo no tiene indicios de que hubiera una falla técnica, pero que se está investigando el accidente para encontrar la razón del suceso.

Para su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, la calificación ha sido hasta la Q2, con una vuelta de 1:15.973 minutos con neumáticos frescos súper blandos, clasificándose 13 º. El piloto japonés dijo: "El accidentes de Sergio fue, por supuesto, un choque y obviamente estoy feliz que no tiene lesiones graves. Al principio yo no sabía nada del accidente porque había sido llamado para un control de dopaje. En la calificación todavía tenía problemas con mi coche, rebotaba mucho a pesar los cambios que hicimos con la puesta a punto en los terceros entrenamientos libres. Sin embargo, desde mi posición de largada, buscaré concluir en la zona de los puntos mañana".


Peter Sauber, el director del equipo, comento: "Por supuesto que estamos muy aliviados de que Sergio no salió herido de gravedad. Hasta el accidente estaba haciendo una muy buena calificación y mejor de lo esperado, ya que había superado a todos sus competidores directos. Kamui no iba muy bien en la calificación, pero sabemos de sus habilidades y esperamos que haga un buen papel en la carrera de mañana".

James Key, director técnico del Sauber, manifestó: "En primer lugar estamos aliviados con los informes de que Sergio está bien. Siempre es muy preocupante para un equipo cuando se presenta un accidente de esta magnitud, por lo que es bueno saber que el piloto fundamentalmente está bien. Estamos investigando lo sucedido. No hay ninguna indicación hasta el momento y según los datos que hemos visto, de que hubiera un problema en el auto. Pero tenemos que hablar con Sergio para seguir investigando lo que pasó".

Via: Escuderia Telmex
Autosmotosymasss.tk

Accidente de Checo Perez en Monaco 2011SocialTwist Tell-a-Friend