El escándalo de Renault por fin se define y deja masss dudas de lo que se esperaba.
Definitivamente este problema ha fincado un precedente para el campeonato masss importante en lo que a Automovilismo deportivo se refiere.

Comunicado oficial de la FIA
La siguiente decisión ha sido tomada:


El Consejo Mundial del Motor considera que los miembros del equipo Renault F1, Flavio Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet Jr. han conspirado para provocar un accidente deliberado en el GP de Singapur 2008. El Consejo Mundial del Motor encuentra pues, que, en virtud del artículo 123 del Código Deportivo Internacional, Renault F1 es responsable de las acciones de sus empleados, en violación de los Artículos 151 (c) y el punto 2 (c) del capítulo IV del Apéndice L del Código, y los Artículos 3.2, 30.3 y/o 39.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.



“El Equipo Renault solo queda bajo observación por dos temporadas”

El Consejo Mundial del Motor considera que las infracciones cometidas por Renault F1 en relación al GP de Singapur 2008 son de una gravedad sin precedentes. Las infracciones de Renault F1, no sólo ponen en peligro la integridad del deporte, sino también ponen en peligro la vida de los espectadores, de los oficiales, de los otros competidores y del propio Nelson Piquet Jr. El Consejo Mundial del Motor considera que los delitos de esta magnitud merecen la descalificación permanente del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.
Sin embargo, teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente en la mitigación y, en particular las medidas adoptadas por Renault F1 para identificar y abordar las deficiencias de su equipo y condenar las acciones de los individuos involucrados, el Consejo Mundial ha decidido suspender la descalificación de Renault F1 hasta finales del año 2011. El Consejo Mundial del Motor sólo activará esta descalificación si Renault F1 es encontrado culpable de una violación similar durante ese tiempo.

Además, el Consejo Mundial del Motor toma nota de disculpa Renault F1 y está de acuerdo en que el equipo debe pagar los costos de la investigación. También acepta la oferta de una contribución significativa al trabajo de seguridad de la FIA.

Extraoficialmente:
“Renault (la empresa matriz, a diferencia de Renault F1) se comprometió a hacer una contribución significativa a los proyectos de seguridad de la FIA.”




“Suspensión definitiva para Flavio Briatore”

En cuanto al Sr. Briatore, el Consejo Mundial del Motor declara que, por un período ilimitado, la FIA no tiene intención de autorizar ningún evento internacional, campeonato, copa, trofeo o challenge series que involucre al Sr. Briatore en cualquier condición, o de garantizar ninguna licencia a cualquier equipo u otra entidad en la que participe el Sr. Briatore en cualquier condición. También se encarga a todos los funcionarios presentes en eventos de la FIA el no permitir el acceso del Sr. Briatore a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA. Además, no se tiene intención de renovar ninguna súper licencia a cualquier piloto asociado (a través de un contrato de manager o de otro tipo) con el Sr. Briatore, o cualquier entidad o persona vinculada con el Sr. Briatore. Al determinar que esas instrucciones deben ser aplicables por un período ilimitado, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta no sólo a la gravedad de la infracción en que el Sr. Briatore fue cómplice, sino también a sus acciones en continuar negando su participación en la violación a pesar de todas las pruebas.



“Suspensión de 5 años para Pat Symonds”

En cuanto al Sr. Symonds, el Consejo Mundial del Motor declara que, por un período de cinco años, la FIA no tiene intención de autorizar ningún evento internacional, campeonato, copa, trofeo o challenge series en el que participe el Sr. Symonds en cualquier condición, o de garantizar ninguna licencia a cualquier equipo u otra entidad en la que participe el Sr. Symonds en cualquier condición. También se encarga, por un período de cinco años, a todos los funcionarios presentes en eventos de la FIA, que no permitan al Sr. Symonds el acceso a las zonas bajo la jurisdicción de la FIA. Al determinar que esas instrucciones deben ser efectivas durante un período de cinco años, el Consejo Mundial del Motor ha tenido en cuenta: la aceptación del señor Symonds de que tomó parte en la conspiración, y su comunicación a la reunión del Consejo Mundial del Motor de que iba a "lamentar eternamente y avergonzarse" de haber participado en la conspiración.


“Salen limpios del problema los pilotos; Nelsinho Piquet y Fernando Alonso”

En cuanto al Sr. Nelson Piquet Jr., el Consejo Mundial del Motor confirma la inmunidad de las sanciones individuales en virtud del Código Deportivo Internacional en relación con este incidente, que la FIA le concedió a cambio de su voluntaria declaración.

En cuanto a Fernando Alonso, el Consejo Mundial del Motor agradece su cooperación con las investigaciones de la FIA y por haber asistido a la reunión, y se concluye que el Sr. Alonso no estaba implicado en ningún caso con la infracción del reglamento de Renault F1.

Después de esta cacería de brujas y al margen de todas las opiniones (Que son respetables).Se cierra una pagina importante de la F1 y con esto se habré un nuevo capitulo donde, ya no estarán presentes figuras importantes como Flavio Briatore.

La presencia de Briatore y Fernando Alonso en Renault, quizás haya significado la época dorada de Renault F1, en la que ha conseguido mejores resultados, incluyendo dos campeonatos del mundo por equipos (2005 y 2006) y dos campeonatos de pilotos (2005 y 2006).

Publicado por:
Autosmotosymasss

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