Extraordinaria carrera en Watkins Glen (Nueva York) en la 9ª. Fecha de la Grand-Am Rolex Sports Car Series. Donde Krohn Racing consigue su segunda victoria del campeonato.

Nic Jönsson con el No. 76 del equipo Krohn Racing Ford Lola, inicio su carrera desde la octava posición. En la vuelta 13 Jönsson comete una señalización tras el contacto con un Porsche GT, después de aventajar el prototipo Lola hasta la sexta posición general.



En la vuelta 25 una buena estrategia promovida por David Brown el ingeniero en jefe de equipo Krohn Racing, pidió una parada en Pits, para cambio de conductor. Desde ese momento Ricardo Zonta trabajó duro para lograr la victoria del equipo. Desde tan abajo como la novena posición después de una última parada para cargar combustible, Zonta llevo al auto No.76 al primer lugar. En las últimas 21 vueltas de la carrera, de la 72 a la 93, el piloto consiguió la vuelta más rápida.

Por su parte Memo Rojas y Scott Pruett en, a bordo del Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, realizaron una excelente actuación, que les ha llevado al podio en el segundo lugar en Watkins Glen, para así obtener el liderato absoluto de las clasificaciones generales.

 
Memo Rojas campeón vigente de los Prototipos Daytona, quien calificó segundo en la parrilla de salida, fue el encargado de iniciar la competencia, el campeón mexicano tomó un gran ritmo y para la vuelta seis le hizo un extraordinario pase al auto 99 tripulado por Fogarty, quien se quedó encajonado en el tráfico, lo que aprovechó a la perfección Memo Rojas, tomando el liderato de la carrera.

Con la primera bandera amarilla, y tras reincorporarse a la pista Memo volvió a tomar la punta de la competencia en el giro 29, para entregar a Scott Pruett en la vuelta 32.
Pruett entró en acción, pero tuvo que hacerlo en el séptimo lugar, debido a que varios autos decidieron no entrar a pits. Y desde ahí, el angelino tuvo que batallar constantemente con el tráfico y las banderas (que sumaron un total de 13).

Pero Scott hizo lo que tenía que hacer, adelantó posiciones, cuidó el auto y no arriesgó de más cuando le queda solo Ricardo Zonta por delante.

Memo Rojas comento:“La prioridad es el campeonato y en ese sentido tratamos de hacer una carrera sin arriesgar de más, sino tratando de sumar puntos para la obtención del título, creo que se cumplió con el objetivo.
El auto 76 nos ganó bien, con una buena estrategia y la suerte de las banderas amarillas. Pero como les digo, nosotros no quisimos ponernos en peligro, aunque hubiéramos preferido la victoria, nos quedamos con el segundo lugar porque la intención es el campeonato y es mejor sumar”.

Con este segundo lugar en el podio, Rojas/Pruett llegan al liderato del campeonato, con 248 puntos, separándose por cuatro de Gurney/Fogarty No. 99 del equipo GAINSCO/ Bob Stallings Racing.
RESULTADOS GRAND-AM SERIES después de la 9ª Fecha de los Prototipos Daytona 2009 WATKINS GLEN.

ESTADO DEL CAMPEONATO PARA PILOTOS.

1.- Rojas/Pruett 248
2.- Fogarty/Gurney 244
3.- Angelelli/Frisselle 234
4.- Valiante 219

ESTADO DEL CAMPEONATO PARA EQUIPOS.

1.- 01 Chip Ganassi Racing with Felix Sabates/Telmex 248
2.- 99 GAINSCO/ Bob Stallings Racing/Giansco 244
3.- 10 SunTrust Racing 234
4.- 6 Michael Shank Racing 219
5.- 12 Penske Racing 216

FECHAS PARA CONCLUIR EL CAMPEONTO 2009
Aug. 30, Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Quebec, 250 miles
Sept. 20, Miller Motorsports Park, Tooele, Utah, 250 miles
Oct. 10, Homestead-Miami Speedway, Homestead, Fla., 250 miles
Publicado por:
Jesus Agustin.

GRAND-AM SERIES 9ª. Fecha Watkins Glen NYSocialTwist Tell-a-Friend