Memo Rojas y Scott Pruett, al mando del Telmex 01 del Chip Ganssi Racing con Félix Sabates, lograron subir al podio en el segundo lugar, en Birmingham, Alabama el 19 de julio del 2009, en el Barber Motorsports Park la octava fecha de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series.
Con este resultado, los pilotos Rojas/Pruett llega a 231 puntos para seguir en el liderato de la clase, aunque ahora empatados con Fogarty/Gurney, quienes hoy fueron primeros en en la competencia.
El calor jugó un papel determinante en la carrera provocando el desgaste de las llantas en los autos. Tanto, que en la parte final el Telmex 01, en ese momento tripulado por Pruett, y el prototipo 99, pilotado por Gurney, sufrieron por igual, y debido al desgaste, los autos prácticamente “patinaba” sobre la pista.
El tráfico también fue un factor importante, pues a dos vueltas del final, Valiante, en el tercer puesto, le metió el auto a Scott y parecía que se perdía la segunda posición; pero el piloto hizo gala de su experiencia y controló el embate; aunque perdió tiempo precioso en la maniobra y ya no pudo pelearle la victoria al prototipo 99.
Aunque el verdadero problema para el equipo fue en su propio pit, cuando en la primera parada falló el gato neumáticos y se demoraron más de lo previsto en fosos, debido a esto les quito una buen posibilidad de obtener el primer lugar.
En su turno de manejo, el mexicano Memo Rojas Jr., desarrolló una gran carrera, conservando al máximo los neumáticos e incluso liderando la competencia por algunas vueltas, dejando en claro su gran crecimiento como piloto profesional.
Memo Rojas comento:
ESTADO DEL CAMPEONATO1.- Rojas/Pruett 231
2.- Fogarty/Gurney 231
3.- Angelelli/Frisselle -16
4.- Pew/Valiante -32
5.- Bernhard/Briscoe/Duma -32
Aug. 30, Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Quebec, 250 miles
Sept. 20, Miller Motorsports Park, Tooele, Utah, 250 miles
Oct. 10, Homestead-Miami Speedway, Homestead, Fla., 250 miles
0 comentarios
Publicar un comentario