El No. 1 Michael Schumacher, excampeón de siete títulos del mundo, campeon de records, y hasta ahora probador ocasional de los Ferrari en la pista desde el año 2008, vuelve con la firma italiana para correr el domingo 23 de agosto en Valencia.


Pese a que Renault no podrá correr en el Gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia, los aficionados podrán olvidar en parte a Fernando Alonso gracias a la presencia de Michael Schumacher. El alemán volverá a subirse a un Ferrari para participar en un Gran Premio de Fórmula 1.
 

Michael está preparándose ya para darlo todo y obtener nuevamente los triunfos que tanto ha estado esperando Ferrari. Felipe Massa sigue todavía internado. No se sabe cuando podrá volver a pilotar un monoplaza y es por ello que por el momento será Schumacher quien cubrirá su lugar.

A través de su página web, y Facebook, afirmo que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari en la cual no ha dejado de participar desde su retiro en las pistas. El piloto alemán, de 40 años, ya había declarado que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari lo necesitaba.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, con siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios. Michael comento: que tras conversar con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia. "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación que le afecto a Felipe Massa. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío".

Bernie Ecclestone, propuso hace poco una solución para ambos problemas, el de la ausencia de Fernando Alonso en Valencia por culpa de la sanción a Renault y el de la ausencia de Felipe Massa por culpa del grave accidente que sufrió en Hungría. El británico insinuó que Alonso ya podría subirse al monoplaza de Ferrari, algo que lógicamente no puede ocurrir en este momento, si tenemos en cuenta que todavía quedan muchos Grandes Premios por disputarse en esta temporada.

Sin embargo para los aficionados a la Formula 1, nos llena de emoción la posibilidad de volver a disfrutar del manejo y el temple de acero que siempre demostró Michael Schumacher en las pistas. ¿Volveremos a ver sus trazos exactos en cada vuelta? o ¿esperamos conocer sus nuevos tiempos record? Es algo que no nos pensamos perder en Autosmotosymasss. Lo único que lamentamos es que esto ocurrió por el lamentable accidente de Felipe Massa al que también mandamos un fuerte abrazo desde este espacio.

Publicado por:
Jesus Agustin.

El No. 1 Michael Schumacher regresa a la F1SocialTwist Tell-a-Friend