La desgracia del Domingo 14 de Junio, en el autódromo Miguel E. Abed. Carlos Pardo falleció, al sufrir un aparatoso accidente, en las últimas vueltas de la cuarta fecha de la Nascar México Series 2009.
El experimentado piloto fue alcanzado en la parte central de su auto por Jorge Goeters cuando se disputaban las últimas vueltas y tras el contacto salió disparado contra un muro de contención de la pista. Inmediatamente después fue trasladado en helicóptero a un hospital de Puebla en medio de la confusión y caos que reinaba en el trazado de 2.4 kilómetros de longitud.
Las posibilidades de que Carlos Pardo sobreviviera eran cada vez menores, ya que antes de despegar el helicóptero, un paramédico comentó a los integrantes del Motorcraft Racing que iba muy grave. El gerente de prensa y relaciones públicas de los Stock Cars, Miguel Angel Sánchez, confirmó la trágica noticia a las 16:30 horas.
Todos los amigos, de la serie automovilística presentando sus condolencias en primer término a Rubén Pardo, su hermano, quien no puede convencerse de la realidad, y a su ahora viuda Ana, sus hijos pequeños y familiares.
Jimmy Morales, muy consternado, y quien fue director del equipo Telmex que presentó a los Pardo en esta serie, dijo que "es algo que nadie de nosotros puede creer. Carlos siempre fue un buen muchacho, un magnífico piloto y muy seguro. Este accidente no justifica su comportamiento. Es algo brutal para nuestro deporte y lamentamos el suceso".
Carlos Slim Domit conocía de mucho tiempo a Rubén y Carlos, también sumido en profunda incredulidad y consternación.
Luis Alberto Tame, director del equipo, conmovido por la tragedia, manifestó: "Estamos sumamente tristes por lo ocurrido. Es una terrible noticia para el automovilismo mexicano luego que Carlos Pardo venía demostrando su gran calidad de piloto. En verdad nos sentimos profundamente conmovidos por lo sucedido y no tengo más palabras para expresar mis sinceras condolencias a la familia de Carlos, a su hermano Rubén, que aún no se recupera del dolor que lo embarga, y a todo el medio automovilístico de nuestro país".
En el medio se comenta, que la organización debe tomar medidas drásticas contra Jorge Goeters, a quien culpan del accidente, y señalaron que muchos pilotos y público trataron de agredirlo en la pista instantes después del suceso, pero que fue custodiado por seguridad para que dejara el circuito.
Eduardo Ortega, sin lugar a dudas el hombre más cercano a los pilotos, como coordinador del equipo, dijo: "No es posible. No puedo creerlo. Esta es una tragedia real y creo que Carlos merece un reconocimiento".
Jorge Goeters, lamentó el fallecimiento de Carlos Pardo y se unió a la pena que embarga a la familia del corredor.
"Estoy muy apenado por lo que pasó y me uno a la pena que vive la familia Pardo, esperando que en futuras carreras tanto pilotos como organizadores veamos por nuestra seguridad y tener un espectáculo sin percances tan lamentables"
Los pilotos del equipo Motorcraft Rubén Pardo (29), Irwin Vences (23) y Carlos Pardo (33 años) (+).
Al inicio de esta temporada su hermano Rubén Pardo comentaba:
“Estoy muy contento de ser parte de este proyecto, de representar a marcas tan importantes, más contento aún por ser compañero de mi hermano, y que tengamos otra vez la oportunidad de ser compañeros. De igual manera me siento contento de que un piloto joven como Irwin Vences. Tiene el hambre de ganar, igual que nosotros, y entonces formamos un buen trío de juventud, experiencia y entusiasmo.”
Irwin 'Osito' Vences, sólo pudo decir: "Esta carrera la ganó Carlos. Él tenía enormes ganas de que asiera fuera y estoy seguro de que donde se encuentre sabe que lo cumplió. Todos en el equipo estamos muy tristes pero orgullosos de que lo hizo, eso quería, eso cumplió".
Carlos Pardo, el “mayor” de los pilotos de Motorcraft, con más experiencia en las pistas, quinto lugar en los Stock Cars del año pasado. Al inicio de la temporada comentaba:
“Habrá rivales serios a vencer. Yo creo que serán unos siete u ocho compañeros que son muy buenos en la pista, traen muy buenos equipos y de quienes deberemos tener en cuenta su experiencia y conocimiento. Nosotros estamos listos para este gran reto. La estrategia comprometida con Luis Alberto Tame y la gente de nuestros patrocinadores como Carlos Corte y Luis Zamarripa, directivos de Motorcraft, es la de comenzar a dar buenos resultados desde el principio”
Descanse en paz Carlos Pardo Estévez, una gran perdida para el Automovilismo. (+).
Autosmotosymasss.
0 comentarios
Publicar un comentario