En una competencia donde Vettel mantuvo pista libre casi todo el tiempo, los duelos entre pilotos se daban por detrás de el. Lleno de emociones y duelos imprevistos transcurrió el GP de F1 Abu Dhabi 2013. Como el de Checo Perez y Jenson Button.




Sorprendiendo el profesionalismo y extrema conducción del piloto mexicano Sergio “Checo” Perez, que incluso en momentos competía contra su propio compañero de equipo Jenson Button (McLaren).
Con lo que el equipo McLaren sufría en Baréin varios momentos de máxima tensión durante la carrera. Sus dos pilotos estuvieron pelando intensamente en varios puntos de la carrera, y hubo veces en que los monoplaza se tocaban ligeramente con peligro de quedar fuera de la carrera.


En un GP de F1 Abu Dhabi 2013, donde Ferrari sufria de muy mala suerte, en el que Alonso se quedaba sin DRS en su Ferrari F138 obligándolo a realizar un par de paradas extras sin que se resolviera el problema, dejándolo tan solo con la posibilidad de obtener un 8º puesto. Por su parte, Massa se tocaba Adrian Sutil y el alerón del F138 quedó dañado en la parte lateral izquierda.


Desde ese momento, el ritmo del piloto brasileño no estuvo entre los mejores, y fue decayendo a medida que la carrera avanzaba. Más tarde, en mitad de la carrera, el de Ferrari sufría un accidente enel neumático trasero derecho, que le obligaba a entrar a boxes para cambiarlo, aunque los mecánicos decidieron mantenerle el alerón dañado. Massa no pudo luchar por posiciones de puntos este domingo y alcanzó la meta en el puesto 15º.


Kimi Räikkonen tras una nueva carrera remontando posiciones después de una mala clasificación demostró su valía logrando un excelente 2º puesto en el podio, por delante de su compañero del equipo Lotus Romain Grosjean que logro la tercera plaza. Así, el equipo de Enstone obtiene unos puntos importantes en Baréin que consolidan masss su segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Resultados finales GP de Baréin 2013

1.- Sebastian Vettel/ Red Bull
2.- Kimi Räikkönen/Lotus
3.- Romain Grosjean/Lotus
4.- Paul di Resta/Force India
5.- Lewis Hamilton/Mercedes
6.- Sergio Pérez/McLaren
7.- Mark Webber/Red Bull
8.- Fernando Alonso/Ferrari
9.- Nico Rosberg/Mercedes
10.- Jenson Button/McLaren

Autosmotosymasss

Vettel gana en Baréin 2013SocialTwist Tell-a-Friend