Desde Mc Laren, aseguran que no hubo órdenes y que permitieron que Button y Pérez pelearan y compitieran sin problemas. Por suerte, los dos salieron bien y acabaron en la zona de puntos: el piloto mexicano fue sexto y el inglés, décimo. Un buen resultado para los de Woking si se tiene en cuenta la mala trayectoria que llevaba el equipo desde Australia.




Sergio “Checo” Pérez comento: "Fue una carrera increíble, realmente divertida. Tengo que darle las gracias al equipo McLaren, ya que hemos tenido problemas últimamente, pero han seguido apoyándome. En general, fue un fin de semana sólido: sacamos el máximo del coche, tuvimos una estrategia buena, cuidé de los neumáticos y conseguí buenos puntos. Supongo que fui algo agresivo en la pista; me puse rueda a rueda con Jenson, y eso quizás fue algo arriesgado, un poco duro, pero el equipo nunca me dijo por radio que dejara de competir. No hubo órdenes de equipo. Los dos tuvimos mucha adrenalina, y Jenson siempre es un piloto fuerte, pero espero que nos ayudemos el uno al otro en el futuro. Estuvo calmado y fue amistoso tras la carrera, y eso fue bueno, pero eso no me sorprende, porque es un gran tipo y un buen piloto".


Jenson Button afirmaba: "No fue un día brillante para mi. Sí, la carrera fue divertida, pero no obtuve el resultado que quería. Hubo mucha acción ahí fuera y no pude conservar los neumáticos por eso. Eso fue, en parte, porque tuve que recuperar posiciones después de mi segunda parada, cuando estuve luchando con Romain. Pero también hubo mucho juego limpio; aunque dije que Checo fue duro, algo inusual. Hizo un buen trabajo en general: tuvo buen ritmo y cuidó de sus neumáticos muy bien. Así que felicidades porque, juntos, logramos buenos puntos para el equipo McLaren".

Por su parte Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren: "Checo condujo su mejor carrera para McLaren hasta la fecha, adelantando a Fernando y a Mark en los minutos finales para terminar sexto. Fue una gran conducción, sobre todo si se tiene en cuenta que fue capaz de mantener un gran ritmo de carrera a pesar de tener dañado el alerón trasero y uno de los aletines del alerón delantero. Jenson habría terminado arriba también si no hubiera parado una vez extra después de solo diez vueltas. Sin embargo, terminó en una buena posición. Los dos estuvieron mucho tiempo juntos, a veces demasiado cerca, pero eso es la competición. Tanto Jenson como Checo son rápidos y están hambrientos de éxito, y así es como debería ser. Se llama competir, y en McLaren siempre permitimos que nuestros pilotos compitan. De eso trata este deporte. Dicho eso, probablemente es justo decir que Checo fue algo duro con Jenson, y creo que lo sabe".

Autosmotosymasss

Checo Perez demuestra su capacidad en Baréin 2013SocialTwist Tell-a-Friend