El piloto británico logra en la super-categoria de F1 su segunda victoria de la temporada tras cruzar la meta como primer lugar, a pocas décimas sobre Fernando Alonso y Mark Webber, tras una intensa batalla sobre el famoso circuito alemán de Nurburgring.
A pesar de que el equipo McLaren no se mostraba demasiado optimista el viernes, donde no lograba un buen ritmo en los entrenamientos libres. Pero con una vuelta soberbia en clasificación y una gran salida, acompañada de una estrategia correcta, llevaron a Lewis Hamilton a lo masss alto del podio este domingo, superando a rivales que parecían estar demasiado lejos.
También el piloto español Fernando Alonso, consiguió superar a ambos Red Bull en Nurburgring, para terminar segundo sobre Mark Webber, gracias a una buena estrategia, algo que sin embargo no pudo hacer masss contra el piloto británico de McLaren. El de Scuderia Ferrari consiguió ponerse por delante de Sebastian Vettel en la primera vuelta, después de pelear por su tercera posición durante varias curvas, y una vez que el líder del mundial se descartó de la victoria con un trompo, la pelea por el triunfo quedo entre tres.
El Equipo Red Bull intentó llevar el mando en la estrategia, parando a Mark Webber para cambio de neumáticos antes que sus dos rivales, pero finalmente no les funcionó, y el australiano se vio superado por ambos, no pudiendo hacer nada tampoco en la última de las paradas al montar los neumáticos medios durante las últimas vueltas.
Para Sebastian Vettel en esta ocasión las cosas fueron diferentes, cuando después de recuperarse de su trompo y regresar a pista, no pudo encontrar suficiente ritmo como para meterse entre los primeros puestos y terminó viéndose envuelto en otro no menos emocionante duelo contra el brasileño de Ferrari Felipe Massa, el cual se decidiría en la última vuelta. Con el piloto de Ferrari aguantando las embestidas y la presión del alemán, que con apoyo del equipo pudo mantenerse por adelante en sus dos primeras paradas, neutralizando los desesperados intentos de Red Bull para que Vettel ascendiese a esa cuarta posición.
El líder del mundial montó neumáticos blandos a pocas vueltas del final, necesitando una parada masss para poner los duros antes de terminar la carrera, y en Ferrari decidieron copiarles, lo cual les estaba saliendo bien hasta el final. Pero cuando llegó la última vuelta, y después de que Vettel no reaccionase bien a las órdenes de su equipo que se transmitian por radio, las cuales decían que hiciese lo contrario que Felipe a dos vueltas del final, un error en la parada del equipo italiano bastó para que Vettel lograra dos valiosos puntos adicionales al situarse cuarto, posición en la que terminó la carrera.
En la batalla por el resto de los puntos, Adrian Sutil consiguió terminar sexto al completar una excelente carrera de dos paradas, superando a los dos pilotos de Mercedes GP, que fueron a tres, y consiguiendo así su mejor resultado desde el GP de Bélgica del año pasado. Nico Rosberg y Michael Schumacher terminaron siendo doblados, acusando una importante falta de ritmo en carrera al que ya empiezan a acostumbrarnos.
El japonés Kamui Kobayashi fue otra de las estrellas del día, brillando con luz propia para conseguir terminar en zona de puntos a pesar de no haber pasado a la Q2 en la clasificación del sábado. El piloto de Sauber consiguió ser noveno con una estrategia también a dos paradas, superando al Lotus Renault GP de Vitaly Petrov, que solo pudo sumar un punto al ser décimo.
A las puertas de entrar en los diez mejores se quedaron: el mexicano Sergio Pérez de Sauber, que cruzó la meta trece segundos por detrás del piloto ruso, y aventajó en otros seis al español Jaime Alguersuari, que fue duodécimo. Completando con Di Resta, Maldonado y Buemi la zona media de la tabla.
En la parte baja, Heikki Kovalainen volvió a ser el mejor, llegando a doblar al resto de sus rivales y terminando por delante de Timo Glock y Jérome D'Ambrosio. Daniel Ricciardo fue decimonoveno con su HRT, superando a un gris Karun Chandhok, que no tuvo opción alguna de pelear contra ellos.
Vitantonio Liuzzi, Jenson Button y Rubens Barrichello se retiraron debido a problemas mecánicos, siendo especialmente destacable la baja del británico, a pesar de que no estaba cuajando una gran actuación. Nick Heidfeld fue el otro abandono del día, al impactar contra Sébastien Buemi en una maniobra un tanto exagerada del piloto suizo, rompiendo su alerón delantero en un espectacular vuelo sin consecuencias.
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario