Jenson Button celebra con el triunfo en Hungría 2011 su participación número 200 en un Gran Premio para la super-categoria de F1. La misma pista donde obtuvo su primer triunfo en el año 2006. Donde un eufórico Button comento por radio a los miembros de su equipo durante la última vuelta: “La carrera es perfecta, chicos. Todavía masss perfecta porque es antes de la pausa (del Mundial). ¡A la vuelta lo vamos a ganar todo!'.
Por su parte Sebastian Vettel saliendo de la pole, logró salvar un segundo puesto que mantiene y consolida su liderato en el Mundial de pilotos, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Mark Webber, que llego en la quinta posición. Fernando Alonso completó el podio con una carrera salpicada por algunos fallos, como la pérdida de posiciones en la salida o con un trompo en la última parte de la carrera, que pudieron impedirle luchar por masss.
Lograr un podio en este tipo de carreras es siempre muy meritorio. Sólo hay que fijarse en las dificultades sufridas por Lewis Hamilton también con un trompo y “drive-through” por reincorporarse a la pista de forma peligrosa-, Felipe Massa (trompo y ligera rotura de su alerón trasero) o Mark Webber (cuando se aventuró a montar intermedios durante un breve chaparrón). En cualquier caso, este podio de Alonso puede atribuirse masss a la estrategia que a su pilotaje, algo ya clásico en Ferrari desde la temporada pasada.
El circuito de Hungaroring volvió a encontrar en el clima un gran aliado para brindarnos un emocionante Gran Premio, en el que hubo varios líderes puntuales, distintas estrategias en boxes e infinidad de luchas por posición en todas las zonas de la parrilla. Sin embargo el piloto de McLaren volvió a dar un recital de pilotaje sólido y efectivo en condiciones adversas, así como sobreponerse a las incertidumbres derivadas de las mismas y saber elegir la mejor estrategia posible. Sebastian Vettel, segundo clasificado, también optó por tres paradas y un último “stint” con los neumáticos blandos en lugar de los súper blandos, en la que se demostró como una de las estrategias masss provechosas.
Aun así el GP de Hungría no ha supuesto ningún cambio importante, ya que Red Bull sigue liderando cómodamente el campeonato de constructores 2011 a pesar de la victoria de Button, y Vettel que logra ampliar la diferencia con el segundo clasificado en los pilotos. Eso sí, la lucha por el subcampeonato está masss apretada tras el certamen de Budapest.
En cuanto al resto de la participación española, hay que destacar el regreso de Jaime Alguersuari a los puntos tras una gran carrera en la que partía desde la 16ª posición. El catalán pudo llevarse un mejor lugar al haber salido bien el valiente ataque hacia su compañero Sébastien Buemi mientras luchaba con Kamui Kobayashi al final de la carrera. En cuanto al equipo español HRT, ambos pilotos lograron acabar la carrera y el debutante Daniel Ricciardo logró hacerlo por delante del Virgin de Jérôme d'Ambrosio y su compañero Vitantonio Liuzzi, segunda vez que lo consigue en las tres carreras que ha disputado.
La imagen del Gran Premio de Hungría la dejó Nick Heidfeld, cuando su vehículo se incendió tras una parada en boxes. Aunque afortunadamente el piloto no sufrió daños al bajarse rápidamente del monoplaza, las llamas provocaron una pequeña explosión en el interior del Lotus Renault que alcanzó levemente a uno de los comisarios que extinguían el incendio. Dirección de carrera no decidió sacar el auto de seguridad a pesar de que el monoplaza obstaculizaba parte del carril de salida del “pit lane” y llegó a suponer una situación peligrosa durante su retirada.
Resultados finales del Gran Premio de Hungría F1
1.- Button McLaren-Mercedes 1h43:42.337
2.- Vettel Red Bull-Renault 3.588
3.- Alonso Ferrari 19.819
4.- Hamilton McLaren-Mercedes 48.338
5.- Webber Red Bull-Renault 49.742
6.- Massa Ferrari 1:17.176
7.- Di Resta Force India-Mercedes 1 lap
8.- Buemi Toro Rosso-Ferrari 1 lap
9.- Rosberg Mercedes 1 lap
10.- Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1 lap
11.- Kobayashi Sauber-Ferrari 1 lap
12.- Petrov Renault 1 lap
13.- Barrichello Williams-Cosworth 2 laps
14.- Sutil Force India-Mercedes 2 laps
15.- Perez Sauber-Ferrari 2 laps
16.- Maldonado Williams-Cosworth 2 laps
17.- Glock Virgin-Cosworth 4 laps
18.- Ricciardo HRT-Cosworth 4 laps
19.- D'Ambrosio Virgin-Cosworth 5 laps
20.- Liuzzi HRT-Cosworth 5 laps
Vuelta rápida: Massa, 1:23.415
Retiros:
Kovalainen Lotus-Renault 56
Schumacher Mercedes 27
Heidfeld Renault 24
Trulli Lotus-Renault 18
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario