Sauber F1 decidió no apelar la descalificación, después de ser acreedores a la sanción que los comisarios del GP de Australia les impusieron una vez terminada la carrera. Que costo los puntos adquiridos por Checo Perez y Kamui Kobayashi.


Con lo que los pilotos fueron suspendidos de la clasificación cuando los comisarios responsables de la FIA apreciaron irregularidades en el alerón trasero.
De acuerdo a una nota de prensa oficial emitida por el Equipo Sauber F1, confirman su decisión después de analizar a fondo el problem:
“Después de examinar los hechos, la escudería F1 Sauber Team no apelará el veredicto que los comisarios emitieron después del Gran Premio de Australia el pasado domingo. El examen realizado por los delegados técnicos de la FIA demostró que un radio de la parte superior del alerón trasero contravenía las normas por unos poco milímetros.’

James Key (director técnico) quién en un primer momento pretendió apelar la decisión, declaró que los diez puntos logrados en Australia se pierden por culpa de un error humano en la fábrica:
“Realmente no nos aportó ninguna ventaja, pero la realidad es que contraviene las normas. Tomamos nota de la decisión de los comisarios.

Confirmando que el equipo no hizo un examen exhaustivo del tipo de alerón que usaron antes de salir de fábrica. “Hemos podido comprobar que se trata de un error en el proceso de comprobación ya que se trata de una pieza muy importante. Desde este momento ya hemos iniciado un nuevo protocolo que nos asegure que no vuelvan a suceder casos como este en el futuro”.

Después de esta declaración solo nos queda comentar que cada quien tendrá sus razones, pero sin dejar de reconocer la frustración y desaliento que este tipo de situaciones ocasionan a los aficionados de la super-categoria F1. Sobre todo pensando en que los “examenes exhaustivos” para encontrar estas diferencias se deberían de realizar antes de la carrera y no después.

Autosmotosymasss

Sauber se queda con los resultados del GP de AustraliaSocialTwist Tell-a-Friend