El Eqipo Sauber de F1 defenderá a sus pilotos por la descalificación elaborada este fin de semana durante el primer GP de la super-catefgoria F1 para 2011. El equipo suizo, apelar la decisión tomada por los comisarios de la FIA donde suspendieron los puntos y resultados del mexicano Checo Perez y el japonés Kamui Kobayashi.


El director técnico del Sauber F1 Team "James Key", confirmo al respecto:
“Un resultado muy sorprendente y decepcionante. Parece que hay una duda sobre el elemento superior del alerón trasero, área que no es la superficie de trabajo del componente y, por lo tanto, relativamente poco importante para su función. Aseguramos que esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento. Estamos verificando el diseño de las piezas, para comprender mejor la situación. Tenemos toda la intención de apelar la decisión de los comisarios”.

Desde 2005 con los depósitos secundarios de combustible del equipo BAR Honda en, ninguna descalificación similar se había dado en la super-categoría de F1. Porr lo que dependiendo como Sauber configure su apelación dependerá gran parte del éxito de ésta, pero en el caso de haber incurrido en una falta que no modifique el desempeño del monoplaza, existen muchas posibilidades de que los puntos sólo se los retiren al equipo y no a los pilotos.

Sin embargo Sauber debe seguir los proceso del reglamento de la FIA para su apelacion:
- El equipo cuenta con 48 horas para dar a conocer su inconformidad por la decisión de la FIA.
- El caso se debe debatir ante los representantes de la F1, en el que Sauber debe convencer de que su alerón no benefició el desempeño del auto.
- La resolución saldrá en un máximo de 30 días.
- Una vez estudiado el caso se dará un veredicto final y éste será inapelable.

No seria la primera vez que este tipo de irregularidades se presentan, existen otros casos en el pasado:
- En 2009, Toyota fue eliminado porque los alerones traseros eran muy flexibles.
- En 2006, Robert Kubica, de Sauber, fue descalificado porque el auto pesaba dos kilos menos de lo permitido.
- En 1976, James Hunt quedó fuera porque el ancho de los ejes traseros era superior.

Por otra parte sea cual sea el resultado de la apelación del Equipo Sauber F1 y sus pilotos, los logros de Australia 2011 ya se registraron ante los aficionados.

Autosmotosymasss

Sauber defiende a sus pilotosSocialTwist Tell-a-Friend