Este martes la FIA ha puesto de manifiesto una serie de masss cambios que modifican la normativa deportiva, tras una reunión del consejo Mundial del Deporte de Automóvil en París.
Los cambios incluyen ajustes para el uso de neumáticos, Pirelli, con la esperanza de introducir una evaluación de neumáticos para contribuir al desarrollo durante todo el año. Sumado a esto, un juego extra de neumáticos Primer estará disponible para los equipos durante los entrenamientos del viernes.
Las normas del coche de seguridad también se han revisado antes de la próxima temporada, con dos cambios clave. Ahora se prevé un "40 por ciento de disminución en el tiempo de vuelta" cuando el coche de seguridad esta en pista, con un límite de velocidad a cumplir más de dos vueltas en vez de una. La FIA también ha aclarado que a los conductores no se les permite el uso de la calle de boxes cuando el coche de seguridad está en pista, a menos que se requiera un cambio de neumáticos.
La lista completa de los cambios de la FIA es la siguiente:
- En determinados eventos, una especificación adicional de neumáticos de seco pueden ser puestos a disposición de todos los equipos para fines de evaluación. Los equipos serán informados de tal especificación adicional por lo menos una semana antes del inicio del evento correspondiente. Dos conjuntos de estos neumáticos se asignarán a cada conductor para su uso en P1 y P2, y cualquier esos neumáticos deben ser devueltos al proveedor de neumáticos antes del inicio de P3
- Un conjunto adicional de "Prime" (compuesto más duro) de los neumáticos puede ser puesto a disposición de todos los conductores. Los equipos serán informados de tal conjunto adicional por lo menos una semana antes del inicio del evento correspondiente. En este caso, el conjunto adicional estará disponible para su uso en P1 y P2. Un juego de neumáticos 'Prime', entonces debe ser devuelto al proveedor de neumáticos después de P1, y dos juegos más de 'Prime' y un conjunto de 'Option' antes del inicio de P3
- El límite de la velocidad del coche de seguridad (aproximadamente el 40 por ciento de disminución en el tiempo de vuelta), ahora se hará cumplir más de dos vueltas en vez de una. El propósito es asegurar que los automóviles son conducidos a una velocidad segura hasta que lleguen al coche de seguridad
- Durante un periodo de Safety Car a la luz salida de boxes se mantienen verdes durante el período, a menos que la carrera se suspenda
- Excepto cuando el coche de seguridad haya pedido a utilizar la calle de boxes, ningún coche puede entrar en los boxes mientras el coche de seguridad se implementa a menos que sea con el fin de cambiar los neumáticos.
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