Red Bull Racing el equipo campeón de 2010, se presento en Valencia con su nueva arma para la temporada 2011 de la super-categoria F1. Diseñado por Adrian Newey, el RB7 es el séptimo monoplaza que aparece en la escudería.


El nuevo monoplaza de Red Bull tendrá un trabajo de verdad, para defenderse de la talla de Ferrari, Mercedes y McLaren (por no hablar de los demas, incluido sus propio escuadron B con Toro Rosso), para la defensa de sus títulos; de piloto y equipo de la temporada de F1 2010. Sera el RB7 el monoplaza con el que esperan hacerlo.


Montando el mismo propulsor Renault que el año pasado (también utilizado por ambos equipos Lotus), con la elaboración de su propia caja de cambios, se incorpora también el sistema de frenado regenerativo (KERS).


Por supuesto como defensor del título, el monoplaza tiene el honor de llevar los números 1 - 2 respectivamente, para Sebastian Vettel el actual campeon de F1 2010, y Mark Webber. La temporada pasada, el dúo consiguió la pole en 15 de 19 carreras y ganó nueve grandes premios, para terminar ganando el campeonato.


Toro Rosso (su escudería hermana) en el mismo evento dio a conocer su nuevo STR6 en Valencia. El segundo monoplaza de desarrollo propio en la sede de STR en Faenza. Que será conducido una vez masss por Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari bajo el poder de Ferrari.


Con un diseño en la nueva nariz de mayor aerodinámica, empleado por la mayoría de las escuderías para esta temporada 2011. El equipo de Toro Rosso y sus pilotos están contentos con las mejoras realizadas por parte de los ingenieros de la escuderia.


Con el nuevo STR6, el equipo espera mejorar su 9 º puesto de constructores de la temporada pasada. Ubicados solo justo por delante de los recién llegados a la super-categoria de F1 2010. Para este año, STR tendrá el objetivo de ponerse al día y mejorar su rendimiento, después de que Vettel obtuviera en 2008 la única victoria del equipo.

Si nos hubieran preguntado hace 20 años que una marca de bebidas dominaría la Fórmula Uno, nos preguntaríamos si la bebida energética contestaría lo mismo que nosotros. Pero después del título de Sauber en 1995, Red Bull ya era uno de los masss importantes patrocinadores. Que además sorprendió a todos al comprar no uno, sino dos equipos de F1, el Jaguar Racing (de Stewart Grand Prix) y Minardi. Y cinco años, y seis respectivamente, desde que la compañía austriaca se hizo cargo de los dos equipos, pueden presumir de dos títulos en la Formula One World Championship.

Autosmotosymass

Red Bull y Toro Rosso se presentan para la F1 2011SocialTwist Tell-a-Friend