Con campeonato de F1 en 2010 al rojo vivo, era conocido que en Brasil se pelearia al máximo en la pista para evitar que Fernando Alonso se coronase campeón en Interlagos. Finalmente Red Bull se impuso nuevamente con contundencia, logrando un merecido doblete con el triunfo de Sebastian Vettel y el segundo puesto de Mark Webber.



En una carrera disputada totalmente en seco, la tercera posición de Fernando Alonso minimizó posibles daños, y hace que el asturiano continúe como líder (con menos ventaja). Así las cosas se aprietan todavía masss, y prácticamente sólo Alonso, Webber o Vettel tienen posibilidades de ser campeones del mundo el próximo fin de semana en Abu Dhabi.


Sin embargo Red Bull en Brasil sumó su primer Campeonato de Constructores gracias al doblete, con una carrera muy buena que hace que sus pilotos continúen con muchas opciones de cara a la última cita de la temporada. Por otra parte a nadie se le escapa que, a estas alturas Red Bull cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla, con lo que podría tener asegurado también el campeonato de pilotos si no fuera por errores garrafales, problemas de fiabilidad o una lucha incongruente entre sus dos pilotos, restándose puntos entre sí.

El GP de Brasil 2010 contó con muy pocos detalles espectaculares, aunque la competitividad por el campeonato hace que el aburrimiento se disperse. Tras la sorprendente pole position de Nico Hulkenberg, los agresivos reglajes para mojado de su Williams hacían predecir que la carrera se presentara difícil. En la salida fue adelantado por Sebastian Vettel y poco después por Mark Webber.
Fernando Alonso arrancó bien, pero no encontró un hueco en las primeras curvas, aunque finalmente adelantó a Lewis Hamilton, obteniendo la cuarta posición tras una pequeña frenada del piloto ingles. Hulkenberg no tampoco se la puso nada fácil, y Alonso estuvo unos cuantas vueltas tras el alemán intentando adelantar. Cuando finalmente lo consiguió, los Red Bull ya se habían escapado en cabeza, a un buen puñado de segundos de distancia. Hamilton se vio también retenido durante varias vueltas tras el Williams de Hulkenberg.


Comenzó la entrada a boxes para cambiar neumáticos, colocando la mayoría de pilotos neumáticos duros, pero apenas habría cambios de posiciones: Vettel primero, Webber segundo, Alonso tercero y Hamilton cuarto. Quien sí acertó entrando muy pronto a boxes fue Jenson Button, que ganó varias posiciones, colocándose finalmente justo detrás de Hamilton, que estuvo un tanto discreto.

Terminando la historia de la carrera prácticamente en esto. Un accidente posterior de Liuzzi hizo que entrara el Safety Car y estuviese en circuito unas cuantas vueltas, pero tras el relanzamiento de la carrera todo continuó igual, incluso manteniendo diferencias similares, con Webber a distancia de entre 02 y 04 segundos, y Alonso a unos 10 segundos de Vettel. Ya en las últimas vueltas el ritmo del Ferrari era muy bueno, y recortó distancias a Webber, pero todo se quedó ahí. Vettel y Webber firmaron el doblete de Red Bull, acompañados por Alonso en el podio.


Los dos Mercedes GP hicieron una carrera bastante buena teniendo en cuenta a lo poco que nos tienen acostumbrados últimamente, aunque la sexta posición de Rosberg y la séptima de Schumacher fueron lo mejor que pudieron conseguir. Hulkenberg tan sólo logró una octava plaza que sabe a poco tras su pole de ayer, mientras que a Felipe Massa le pasó un poco de todo, perdido en medio de los demás competidores al tener que entrar dos veces en boxes en vueltas sucesivas por un cambio de neumáticos mal efectuado, y una rueda mal colocada.


Red Bull ya es matemáticamente Campeón del Mundo de Constructores, mientras que el campeonato de pilotos continúa totalmente abierto. Abu Dhabi dictará sentencia, con Alonso líder con una ventaja de 8 puntos respecto a Webber y 15 puntos respecto a Vettel. Hamilton, a 24 puntos, está casi descartado, y sólo una carambola improbable podría darle el título.

Con una primera o segunda posición en Abu Dhabi, Fernando Alonso sería campeón del mundo, mientras que si Vettel gana la carrera sería suficiente con ser quinto o mejor. En el caso de que fuese Webber el que se llevase el triunfo, Alonso tendría que finalizar la carrera en segunda posición para lograr su tercer campeonato del mundo, algo difícil si Vettel se pone de por medio, como es de esperar en condiciones normales visto el rendimiento de los Red Bull.


El próximo Domingo veremos cuál es la estrategia de Red Bull y si finalmente se apuestan todo a una carta con órdenes de equipo o por el contrario ven cómo el campeonato de pilotos corre hacia las manos de Fernando Alonso, el piloto masss regular de esta segunda mitad de temporada F1 2010.

Resultado Final GP de Brasil 2010:

1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 1:33:11.803
2. Mark Webber (Red Bull-Renault) +4.2
3. Fernando Alonso (Ferrari) +6.8
4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +14.6
5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +15.5
6. Nico Rosberg (Mercedes GP) +35.3
7. Michael Schumacher (Mercedes GP) +43.4
8. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) +1 Vuelta
9. Robert Kubica (Renault) +1 Vuelta
10. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) +1 Vuelta
11. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +1 Vuelta
12. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +1 Vuelta
13. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) +1 Vuelta
14. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +1 Vuelta
15. Felipe Massa (Ferrari) +1 Vuelta
16. Vitaly Petrov (Renault) +1 Vuelta
17. Nick Heidfeld (BMW Sauber-Ferrari) +1 Vuelta
18. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) +2 Vueltas
19. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth) +2 Vueltas
20. Timo Glock (Virgin Racing) +2 Vueltas
21. Bruno Senna (HRT-Cosworth) +2 Vueltas
22. Christian Klien (HRT-Cosworth) +6 Vueltas
Ret. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) +9 Vueltas
Ret. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes)

Autosmotosymasss

GP de Brasil InterlagosSocialTwist Tell-a-Friend