Mark Webber el australiano de Red Bull se queda con el triunfo en el GP de Gran Bretaña, por delante del local Lewis Hamilton de McLaren-Mercedes. Nico Rosberg logra el 3er puesto con Mercedes. mientras que
Fernando Alonso con Ferrari obtiene solamente el 14º puesto después de una carrera problemática para el español. Con esto Hamilton aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 145 puntos por 133 de su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, hoy cuarto, mientras Alonso se mantiene quinto con 98.
La carrera fue de mal en peor para Fernando Alonso, perdiendo dos puestos en la salida, luego ha sido sancionado por cortar una variante al adelantar al polaco Robert Kubica (Renault) y finalmente con problemas en una rueda a dos vueltas del final, en un adelantamiento contra el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), en el cual sus monoplazas tuvieron un rocé teniendo que dirigirse a boxes para cambiar neumáticos.
El único consuelo para Alonso ha sido conseguir la vuelta rápida en su último giro.
Tampoco han ido bien las cosas para Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro-Rosso), tubieron que abandonar.
El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) que partía decimocuarto termina cuarto, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) quinto, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) sexto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que partía desde el primer puesto, se salió en la primera curva y sufrió también la rotura de uno de sus neumáticos pasando al último puesto quedando luego en séptimo, por delante de sus compatriotas Adrian Sutil (Force India), Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Hulkemberg (Williams).
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario