La polémica desatada entre Red Bull y McLaren está masss que presente ahora con la acusación a Red Bull por las suspensiones activas. En este último episodio de las polémicas de la super-categoria la FIA advirtió a los equipos que cualquier sistema para modificar la altura del monoplaza entre la calificación y la carrera se consideraba ilegal.


Posteriormente y ya en China la federación ha reiterado que el monoplaza del equipo Red Bull es completamente legal. Mientras tanto, McLaren, que dijo en su momento que trabajarían para implementar la suspensión activa en su monoplaza, detiene su desarrollo. Pero no por que la FIA haya dicho que pudiera considerar algo ilegal, si no por que todavía no esta preparado.

Comentaba Paddy Lowe:
Asegurando que estaban trabajando en un sistema para conseguir variar la altura pero que lo han suspendido.
“Teníamos la sensación de que otros iban masss avanzados en el desarrollo. Sin embargo, no tengo la menor idea de si alguien más tiene este sistema en sus autos. En reacción a que la FIA ha formulado una nueva visión de la norma y trazado una línea diferente, tal vez masss cercana a la línea histórica, hemos tenido que cambiar algunas de las cosas que estábamos haciendo”.


Por sus palabras se pueden entender que McLaren estaba trabajando en la suspensión para lograr variar la altura del monoplaza, pero bordeando el reglamento, algo que ya vemos que es muy habitual durante las últimas temporadas. Queda por ver que habría dicho la FIA si los de Woking implementaban en sus autos un sistema que les permitiera hacer algo que previamente habían advertido que considerarían ilegal.

Autosmotosymasss.tk

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