Espectacular victoria de Fernando Alonso, en la primera carrera de la temporada y la primera suya en el equipo Ferrari. Esta ha sido la victoria número 22 del piloto asturiano, que ha debutado con victoria con Ferrari al igual que Kimi Raikkonen en 2007, año en que el finlandés consiguió el título mundial.


La mañana había sido movida en la escudería de Fernando, ya que se debió reemplazar el motor de su coche por precaución. Al final no hubo problemas en este sentido, aunque tuvo que chequear todos los parámetros de su coche antes de ir a la parrilla de salida.

En la salida, pudo ganarle una posición a Massa, con quien estuvo luchando en esos primeros metros. Una vez establecido en segunda posición detrás de Vettel, se dedicó a rodar a pocos segundos del alemán, quien comenzó a tener problemas a partir de la vuelta 30 y Fernando se le abalanzó, para capturarle la primera plaza y no soltarla hasta el final. Una vez finalizado el GP de Bahrein, Feranndo comento:


“A esta victoria no la voy a olvidar. Ha sido un debut soñado con Ferrari, consiguiendo la primera victoria. Salía tercero y pude recuperar una posición, Por la mañana había un poco de estrés en el equipo, mecánicos corriendo por todas partes, porque habían cambiado el motor. Pero han hecho un gran trabajo y se merecen que les dedique esta victoria. Han hecho un gran trabajo en la pretemporada, y este trabajo ha hecho que hayamos llegado en estas buenas condiciones a la primera carrera”

“Sabíamos que la salida era importante. El sábado no había hecho una clasificación perfecta, y no estaba del todo feliz con esa posición. Pero al salir por la parte limpia he podido salir mejor que Felipe, y luego, con el problema de Vettel, ya aprovechamos e hicimos primero y segundo. En todas las victorias que consigues en la F1 necesitas de la suerte, y el problema de Vettel es el factor suerte de toda victoria”


“Sabíamos que a Vettel le teníamos que meter presión. Aquí los coches sufren muchísimo, y van al límite en temperaturas de motor y de frenos, así que por lo tanto, había que mantener la presión. Aquí en Bahrein, RedBull iba un poco más rápido que nosotros, lo demostraron haciendo la pole position, y Vettel estaba delante de nosotros mandando con solidez. Por lo tanto, los RedBull siguen siendo los que mas preocupan. Pero esto va cambiando de circuito a circuito”

“Esta victoria es la primera piedra en el camino, pero solo hemos conseguido una victoria, nada más. No hemos hecho nada más que eso. Nos queda un largo camino por recorrer. La primera victoria siempre esperas que te llegue lo antes posible, pero es especial que nos haya llegado en la primera carrera”.

Autosmotosymasss

El debut soñado con Ferrari para Fernando AlonsoSocialTwist Tell-a-Friend