El piloto Ingles y actual campeon de F1 Jenson Button logra su primera victoria para McLaren con una importante estrategia de neumáticos, en un emocionante 2º Gran Premio de esta temporada 2010. El GP de Australia comenzó con la lluvia haciendo acto de presencia, y obligando a montar para los equipos neumáticos intermedios casi a contrarreloj.


Button realizo una importante estrategia con un cambio de neumáticos de seco, para una carrera que comenzó húmeda, y lo puso en condiciones de heredar el liderazgo cuando un fallo por rotura del disco de frenos lanzó Sebastian Vettel (Red Bull) fuera de la pista y nuevamente de la carrera.


Sebastián Vettel Iniciando desde la “pole position2, Sebastian Vettel lideraba la carrera cómodamente hasta quedar atorado en la arena y quedó fuera del Gran Premio de Australia en la curva 13. Habiendo también liderado la carrera en Bahrein hace dos semanas, el alemán ha perdido su segunda segura victoria, debido a problemas técnicos con el monoplaza de Red Bull.
Después de salir de forma limpia y no quedar envuelto en los problemas de la primera curva, Vettel tuvo que retirarse en Melbourne en la vuelta 18.


El piloto alemán explicó:
"Una vuelta o un poco antes sentía que algo ya estaba mal, veía algunas chispas en la rueda delantera izquierda. Un par de curvas antes había tenido unas vibraciones en la curva 13, a continuación, tan pronto como toqué los frenos explotaron y de repente estaba fuera."


La parte masss crucial de la competencia cuando Fernando Alonso luchaba por mantener su cuarta posición con problemas de agarre, Hamilton y Webber alcanzaron al piloto español de Ferrari, aunque el australiano no pudo evitar tocar la parte trasera del McLaren después de calcular mal su punto de frenada en la curva 13.


Pensando en un principio que Mark Webber podria ser sancionado, la FIA explico oficialmente que no recibirá penalización alguna después de impactar con el McLaren, de Lewis Hamilton.
Los comisarios de carrera de la FIA declararon: aun cuando el responsable del incidente es el piloto de Red Bull, solamente recibe una reprimenda oficial por el incidente.


Robert Kubica ha conseguido con el R30 un segundo puesto excelente para Renault, defendiéndose de Ferrari, con Felipe Massa y Fernando Alonso que lograron finalmente el tercero y cuarto puesto, para seguir conservando el liderato como pilotos y escudería en la tabla general. El asturiano ha hecho una remontada colosal tras quedarse el último después de un problema en la primera chicane chicane de Melbourne. Casi milagrosamente sin daños en el monoplaza logrando terminar en cuarta posición detrás de Massa.


La Quinta posición fue lograda por Nico Rosberg que hoy le ha dado un buen repaso a su compañero heptacampeón Michael Schumacher, aunque claro, tampoco es comparable lo que ha vivido uno y otro a comienzo de carrera. Michael Schumacher se las ha tenido que ver con unos correosos Heikki Kovalainen, Pedro De La Rosa y Jaime Alguersuari. Schumacher por su posición de arranque le ha costado sudor pero sin duda ha revivido sus mejores tiempos, cuando los ha pasado con adelantamientos ajustados y especialmente espectacular el realizado a Jaime Alguersuari que le ganaba la posición antes de la última curva del circuito y por el exterior. Unos giros masss tarde y a poco del final repetía otro justísimo adelantamiento a Pedro De La Rosa esta vez por el interior.


Pedro De La Rosa a pesar de hacer una buena carrera con una única parada, se dio a notar con la faltado velocidad para su C29 y para el final de la competencia ante esta situación era evidente que los neumáticos no estaban para mejor, especialmente tras el duelo que ha tenido contra Rubens Barrichello, con octava posición final para el brasileño. Una buena carrera la suya y la de Jaime Alguersuari aun cuando ambos han quedado fuera de la zona de puntos.

Sólo un Force India con Adrian Sutil y un Toro Rosso con Sebastien Buemi, decían adiós en los primeros compases de carrera. Lo mismo para Lotus F1, que ha visto a Jarno Trulli decir adiós antes de la salida, o de Williams F1 tras quedar Hülkenberg fuera. También Renault ha tenido baja con Vitaly Petrov y Virgin Racing se retiraba al completo antes de media carrera. Diez monoplazas en total han dicho adiós en el complicado pero muy divertido y ameno GP de Australia.

Para Hispania Racing Team, que si bien ha visto llegar a boxes a Bruno Senna, logro terminar su primer GP con Karun Chandhock. Objetivo cumplido podríamos decir, pues además es el segundo de los únicos monoplazas de las escuderías nuevas el que ha visto hoy la bandera a cuadros.


En definitiva un GP de Australia para recordar y que esperamos sea el preludio de lo que nos queda por ver en el resto de la temporada de Fórmula 1 2010. La meteorología ha sido decisiva sin lugar a dudas, pero que los equipos y pilotos ya se muestran masss confiados con los nuevos monoplazas se palpa en el ambiente.

Resultados finales del Gran Premio de Australia de F1

1.- Jenson Button McLaren-Mercedes 1h33: 36.531
2.- Robert Kubica Renault + 12.034
3.- Felipe Massa Ferrari + 14.488
4.- Fernando Alonso Ferrari + 16.304
5.- Nico Rosberg Mercedes + 16,683
6.- Lewis Hamilton McLaren-Mercedes + 29,898
7.- Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes + 59,847
8.- Rubens Barrichello, Williams-Cosworth + 1:00.536
9.- Marc Webber Red Bull-Renault + 1:07.319
10.- Michael Schumacher Mercedes + 1:09.391
11.- Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:11.301
12.- Pedro De la Rosa Sauber-Ferrari + 1:14.084
13.- Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth + 2 vueltas
14.- Karun Chandhok HRT-Cosworth + 4 vueltas

No clasificados

Timo Glock Virgin-Cosworth 41
Sebastian Vettel Red Bull-Renault 26
Lucas Di Grassi Virgen-Cosworth 25
Adrian Sutil Force India-Mercedes 12
Vilaty Petrov Renault 10
Bruno Senna HRT-Cosworth 5
Sebastian Buemi Toro Rosso-Ferrari 1
Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1
Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1
Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1

Autosmotosymasss

2º GP Australia 2010SocialTwist Tell-a-Friend