El F281 para esta temporada 2010 de F1, el nuevo monoplaza de la escudería Ferrari será bicolor; rojo, el color característico del ‘Cavallino Rampante’, y blanco, por el patrocinio del Banco Santander. El alerón trasero y delantero serán blancos con la letras en rojo.
Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular Cavallino, aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca irá igualmente pintado en blanco en los retrovisores, desveló el Director General de la División de Comunicación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, en un encuentro con los medios especializados.
"Queremos ser la marca de la Fórmula 1", apuntó Juan Manuel Cendoya, que recordó que la entidad está presente en los Grandes Premios de Alemania, Italia y Reino Unido como primer patrocinador y en Brasil y las dos pruebas de España, Valencia y Montmeló, como segundo.
La presentación mundial del diseño del Ferrari de 2010 ha sido realizada este miércoles en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se anunció que los alerones delantero y trasero -parte frontal y lateral-, y los flaps serán blancos con las letras en rojo del Santander, que aparece también en los retrovisores -rojos con el logo en blanco- y al lado del Cavallino.
No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. De hecho, en los años 70’s con el monoplaza 312B el cockpit ya era blanco, y fue el año 1975 que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.
A inicios del mes de enero, en el Circuito de Paul Richard, con Fernando Alonso a los mandos del F60, en unos 'spots' publicitarios del equipo Ferrari asi aparecia el auto.
Cendoya aseguró que "apoyó la decisión" de Ferrari de fichar a Fernando Alonso, que firmó un contrato de cinco años con la escudería italiana, pero que ésta fue exclusiva de la 'Scuderia'. "Hemos apoyado mucho la firma, hemos estado tres años detrás del asunto, aunque la última palabra la tuvo Ferrari", aseguró el responsable de Comunicación.
Aunque admitió que el patrocinio deportivo tiene "un factor de riesgo mayor que la publicidad convencional", considera que la presencia del banco en el gran circo añadirá un "vínculo emocional mayor" con algunos sectores de su cartera de clientes, especialmente los jóvenes, y "una notoriedad global".
De forma inminente, Banco Santander lanzará la campaña publicitaria 'Rojo Pasión' en España. "Estamos encantados de pivotar gran parte de la publicidad del año 2010 en Fernando".
Así conocimos El F281, el nuevo monoplaza de la escudería Ferrari que será presentado oficalmente el próximo 28 de enero en Maranello por la marca Italiana y, que conducirá el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario