¡QUE SORPRESAS!
No ha pasado ni un solo mes de que la máxima categoría terminara su temporada. Con un final muy aceptable, teniendo por campeón de constructores al equipo de Ross Brawn, un equipo debutante en la categoría, que demostró , que no es necesario hacer alarde de la proyección económica de el todo, si se tiene bien organizado, y se cuenta con una gran empatía por parte de todo el equipo.
Pero aun con los escándalos que en publicaciones anteriores aquí mencionamos, en donde ponemos en claro nuestro punto de vista, acerca de cómo los intereses personales de: sabe- mos le- i-ntersa a solo a una persona.
Después de nuestra anterior publicación nos seguimos encontrando con cuestiones para “reir” o tal vez para “llorar”. Tenemos mucho por donde empezar, por principio de cuentas, ahora resulta, que para correr en la máxima categoría como piloto se tiene que pagar.
Que solo algunos equipos no subastan sus lugares como: Ferrari, Mercedes o McLaren. Consideramos que esto sera es un lastre bastante grande para iniciar el campeonato en 2010, y pone en duda la calidad de los pilotos en las demas Escuderias para la proxima temporada.
Ya que anteriormente quienes pagaban eran los patrocinadores, que bueno era quienes “por proyectar su imagen en un monoplaza”, pagaban de acuerdo al lugar donde se colocaba su imagen como negocio. Por todo el monoplaza se exhibe dicho nombre, y de acuerdo a esta situación se fijaba el costo y por cuanto tiempo lo cual es bien sabido por todos los que conocemos este deporte.
Sin embargo parece que la fuga de patrocinadores ahora cambia las cosas y los equipos (Sobre todo los nuevos y Renault) venden asientos para los pilotos. Mi pregunta es de que tamaño aparecerá el nombre del piloto si Renault quiere cobrar 12 mill de euros, digo, a juzgar por la cantidad a pagar, debe ser un buen lugar.
Siendo este uno de los problemas como otros tantos que no tiene mucho que ver con correr. Nuevamente las cuestiones económicas se hacen presentes. Demostrando que existen personas que únicamente buscan, los beneficios económicos individuales o ¿realmente la crisis afecta a tal grado la F1?
Por otra parte y “dejando a un lado la política”, ya en lo que si son cuestiones de F1: pilotos equipos etc...
Las, hasta el momento, masss importantes novedades son: que Alonso y Massa correrán para ferrari en el 2010, y que Hamilton y Button serán co – equiperos en McLaren.
¡Ojo! No se repetirá el problema parecido a (Senna – Prost),( Mansell – Piquet), o ( Alonso – Hamilton). Esperemos que sea para ver una gran competencia, y no situaciones como las de Ferrari pidiendo a Barrichelo dejar pasar a Schumacher. Lo cual causo una sanción para el equipo de Maranello.
Circunstancias para las que Jean Todt el nuevo presidente de la FIA ha comentado:
“Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo".
A lo largo de la campaña, Todt prometio reformar la FIA sin revolución, crear un sistema transparente de gobierno de una organización tradicionalmente considerada oscurantista, y reducir los costos en las competiciones. Todt también se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competencias, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio, creando un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos.
En su nueva etapa al frente de la FIA, Jean Todt irá acompañado de tres vicepresidentes anglosajones, que serán el estadounidense Nick Craw, el neozelandés Brian Gibben y el británico Graham Stoker. Junto a ellos, formarán parte de la directiva de la Federación Internacional de Automovilismo el ecuatoriano Hernán Gallegos Banderas, el mexicano Carlos Slim Domit, el alemán Rudolf Graf von der Schulemburg, el chino Jainchang Yan y el malayo HH Turku Mudzaffar bin Tunku Mustapha, entre otros.
"Reformar la FIA ". Ése es el objetivo de Jean Todt, cuya eficacia en la gestión ha quedado preparada con los siete mundiales de fórmula uno cosechados por su pupilo, el alemán Michael Schumacher. El recién elegido llega al puesto más importante del deporte del motor tras una carrera de 43 años en los que ha pasado por todos los escalones, y donde se ha forjado una grandísima reputación gracias a su trabajo en Ferrari.
Solo esperamos que para el bien de la F1, Jean Todt no se olvide de sus origenes para que estos cambios se den de forma positiva, y el deporte automovilístico de clase mundial nuevamente retome su curso para el bien de todos, pero principalmente, por los aficionados que al final son los que mantienen cualquier deporte pagando su asistencia y viendo su publicidad.
Publicado por:
Ricardo Cordero
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