Cuando se hablas de la F1 y los problemas que ha enfrentado, hace pocos años
Era posible escuchar que los pilotos y los equipos, no estaban de acuerdo con algunos
Términos del reglamento cuando un equipo se iba y otro llegaba.
Que se olvido el uso de motores turbocargados, patrocinadores que por alguna razón terminaban con el contrato. Que si Senna y Prost protagonizaros una de las rivalidades masss fuertes en la máxima categoría del mundo del motor deportivo.
Esos eran los escándalos de la máxima categoría, que realmente no tenían nada de escándalo. Cuestiones que año con años se daban dentro de la F1. Pero al final no era nada que con dialogo y acuerdos no se pudiera solucionar.
Cabe mencionar la gran labor de el Sr. Bernie Eclestone quie en esos años llevo de la mano
a la F1 para convertirla en la ya conocida categoría reina en el mundo del automovilismo.
Entonces ahora la gran pregunta: ¿Que esta pasando con la F1? O tal vez quien la esta usando de escalón con intereses y posibilidades de desarrollo personal. (SABE-MOS QUIENES).
El peor escándalo se dio en 1994 cuando de manera trágica en una carrera el mismo fin de
semana pierden la vida dos pilotos, en Imola si hablo del piloto austriaco Roland Ratzenberger y de Ayrton Senna.
Y al decir escandalo me refiero a: cuando se cuestiono, si permitir a Senna los cambios radicales de su monoplaza, los cuales fueron un factor determinante, seguido de el juicio a Frank Williams. En un momento en que la F1 no tenia pilotos protagonistas.
Por supuesto estaba Michael Schumcher, pero venia apenas empezando a tener rozes con el gran piloto brasileño.
Pero antes de seguir hagamos un recuento de estos escándalos:
-1984: El equipo Tyrrell fue excluido de la segunda parte en el Mundial y todos sus resultados fueron cancelados por haber corrido con monoplazas más ligeros de lo permitido.
-1995: Toyota fue excluido del Campeonato del Mundo por usar un turbocompresor ilegal.
-1997: En la última carrera del Mundial de 1997, M. Schumacher terminó siendo excluído por sacar de la pista al canadiense Jacques Villeneuve, su rival en la lucha por el título y que finalmente fue campeón.
-1998: Los organizadores del GP de Hungría fueron sancionados con una multa de 680.000 euros por la invasión de pista en el circuito de Hungaroring tras la victoria de Michael Schumacher. El 75% de la penalización fue suspendida.
-2002. Ferrari y sus pilotos fueron sancionados con una multa de 680.000 euros (aunque la mitad quedó en suspenso por un año) porque Rubens Barrichello, dominador del GP deAustria, recibió órdenes de la escudería y, a metros de la meta, cedió el triunfo a su compañero de equipo, Michael Schumacher.
-2007: McLaren fue excluida del Mundial de constructores y castigada con una multa de 68 millones de euros por haber usado información confidencial de Ferrari, el célebre “spygate” que condenó a Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos de Ferrari, quien entregó un dossier con 780 páginas al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan.
Nelson Piquet, acusó a Renault de haberle obligado a chocar contra un muro en el GP de Singapur 2008, para facilitar el triunfo de su compañero de equipo en aquel momento, el español Fernando Alonso. Este ultimo incidente de los mas lamentables, en el cual se puso en juego, la integridad de los pilotos, los aficionados, y la integridad de la f1 como tal.
Si bien el rumor es que Nelsinho Piquet se vería beneficiado al aceptar su participación en dicho truco. Esto provoco la expulsión de Briatore de el deporte motor. Y es lejanamente imposible que alguien ponga sus monoplazas en manos de Piquet jr. Ya era suficiente con el hecho de que los pilotos recibieran la orden de dejar pasar a su co-equipero por tener mas puntos en el campeonato. Como anteriormente se menciona con Ferrari.
Las acciones tomadas como en Sigapur , atentan no solo contra la F1 también contra la gente que disfrutamos de este deporte, ya que le restan credibilidad. Y mas sabiendo que son intereses personales los que mueven todo esto, y ponen de cabeza a la F1, sabiendo que esta conformada por mas de una persona que hostenta el titulo de Presidente o director.
Pensando que su trabajo es ver que la F1 sea lo mas clara posible. No se debe de creer que por recibir tantos ingresos no puede irse para abajo. Deben reflexionar y pensar que finalmente el publico es quien les genera la mayor derrama económica.
Espermos que por el bien de la f1, los pilotos, equipos y patrocinadores, se pongan a trabajar, y dejen a un lado sus diferencias personales que nada tienen que ver con la F1. Después de todo el publico quiere ver carreras no trampas y malos manejos.
¡Reciban un cordial saludo!
Publicado por:
Ricardo Cordero
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