El GP de Canada 2011 que se corrió este fin de semana sobre el circuito Gilles Villeneuve, se podría denominar “corriendo bajo la lluvia” o “carrera de lanchas”. Debido a la impresionante tormenta que azoto durante la carrera pensando a momentos en una suspensión.
Obligando a un parón de dos horas. Tras el cual Sebastian Vettel saliendo en la pole parecía ser nuevamente el ganador, sin contar con un error que entregaba la victoria a Jenson Button en la última vuelta. Un trompo inesperado que no le impide aumentar su ventaja en el Mundial sobre el segundo, el propio Button, a 60 puntos.
El agua mantenía casi a todos en un carrusel de decisiones incorrectas. Primero los comisarios de la FIA, que decidieron suspender y colocar el auto de seguridad a pocas vueltas del comienzo de la prueba, a pesar de que apenas llovía en esos momentos. Perdiendo Fernando Alonso (que salía en segundo puesto) su gran oportunidad de intentar adelantar a Vettel en las primeras curvas.
El mismo que se la jugó justo cuando uno de los Mercedes plateados salía tras cinco vueltas de caravana innecesaria. Ferrari apretaba con ímpetu, pero el alemán de Red Bull tapó sin demasiados problemas y tras un par de apretones de aceleracion dejó atrás a la pareja de Ferrari (Alonso y Massa). En los siguientes 20 giros, el Red Bull fue marcando poco a poco distancia hasta que sus perseguidores cayeron en todo tipo de trampas.
Primero, los de McLaren sobre la recta de meta. Propiciando un incidente grave entre Jenson Button y Lewis Hamilton, que hasta el momento siempre sonreían de la mano. Ambos se rozaron al intentar el adelantamiento el ex compañero de Alonso. En un cierre, que no era necesario dejo su monoplaza fuera de la carrera. Un Hamilton, que minutos antes también había tropezado con Webber.
Así Vettel se quedaba sin enemigos circulando tranquilo al frente del grupo. La mala decisión de Ferrari llegó en la vuelta 18, cuando Fernando cambiaba sus ruedas extremas por unas intermedias, tras comprobar que a Button estaba funcionando perfectamente con este tipo de neumáticos. Resultando un movimiento arriesgado, porque la lluvia podía arreciar en cualquier momento, de hecho, los pronósticos así lo anunciaban. Sin embargo Alonso y Ferrari apostaron por nuevas gomas y arruinaron la tarde.
Cuando el español de Ferrari regresaba a la pista, vio como comenzaba la mayor tormenta que ha visto la Fórmula 1 desde aquella que suspendió el Gran Premio de Malasia de 2009. Con el aguacero volvió el safety-car a regular la circulación y el español se vio perdido en mitad del pelotón. Al instante, con Vettel diciendo por radio que la visibilidad era nula, apareció la bandera roja, quedando la carrera suspendida, por masss de 2 horas de incertidumbre y comisarios trabajando para sacar agua por todas partes.
Pensando que el GP de Canada F1 2011 se tenia que suspender. Se calmo la lluvia y se reanudo la competencia de la super-categoria después de dos horas con el peor de los resultados posibles para Ferrari en un circuito. Después de dos nuevos giros de la reanudación, el asturiano volvió a probar con los neumáticos intermedios y, en su retorno a la pista, el intento de superar a Jenson Button por el exterior para recuperar la octava plaza acabó con el Ferrari número cinco encallado. Provocando nueva bandera amarilla y tercer safety-car en pista.
Queriéndose anticipar la resolución del podio, con un invitado sorpresa, el alemán Michael Schumacher, mientras el frende del monoplaza de Massa se rompía en su encarnizada lucha con Kobayashi y los restos del monoplaza de Heidfeld sacaban de nuevo el safety-car a pista convirtiendo la victoria en una ruleta rusa entre los Red Bull, el McLaren de Button y el Mercedes del heptacampeón. Siendo su ultimo podio un recuerdo, allá en China en la temporada 2006, pero al Kaiser aún le quedan algunos trucos.
Quedando al final Vettel pegado al safety-car, que parecia lanzarse a otro triunfo, el sexto de la temporada, resistiendo hasta que la mala suerte se presento para él. Con un trompo en la última vuelta permitió a Button aprovecharse y sacar su primera victoria de la temporada F1 2011, la segunda de McLaren.
Completaron el podio los Red Bull de Vettel y Mark Webber, a 2.7 y 13.8 segundos respectivamente, y también sumaron puntos Michael Schumacher, Vitaly Petrov, Felipe Massa, Kamui Kobayashi, Jaime Alguersari, Rubens Barrichello y Sebastien Bueni. Pero otro excelente resultado en Canada 2011 es para Hispania, con Liuzzi 13º y Karthikeyan 14º, quedando ambos por delante de Virgin y Lotus. Una carrera sobre el circuito Gilles Villeneuve de Canada que revuelve tan solo un poco las cosas para otros equipos además de Red Bull, esta temporada 2011 de F1.
Resultados finales del GP de Canada F1 2011:
1.- Button McLaren-Mercedes 1h23:50.995
2.- Vettel Red Bull-Renault + 2.709
3.- Webber Red Bull-Renault + 13.828
4.- Schumacher Mercedes + 14.219
5.- Petrov Renault + 20.395
6.- Massa Ferrari + 33.225
7.- Kobayashi Sauber-Ferrari + 33.270
8.- Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 35.964
9.- Barrichello Williams-Cosworth + 45.100
10.- Buemi Toro Rosso-Ferrari + 47.000
11.- Rosberg Mercedes + 50.400
12.- de la Rosa Sauber-Ferrari + 1:03.600
13.- Liuzzi HRT-Cosworth + 1 lap
14.- Karthikeyan HRT-Cosworth + 1 lap
15.- D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 1 lap
16.- Glock Virgin-Cosworth + 1 lap
17.- Trulli Lotus-Renault + 1 lap
18.- Di Resta Force India-Mercedes + 3 laps
Retiros:
19.- Maldonado Williams-Cosworth
20.- Heidfeld Renault
21.- Sutil Force India-Mercedes
22.- Alonso Ferrari
23.- Kovalainen Lotus-Renault
24.- Hamilton McLaren-Mercedes
Autosmotosymasss.tk
0 comentarios
Publicar un comentario