John Elkann, presidente del Grupo Fiat y del grupo Exor, además de ser uno de los accionistas de Ferrari, se encuentra analizando la posibilidad de lanzar en conjunto con la News Corporation de Rupert Murdoch una oferta con la finalidad de comprar los derechos de la Fórmula 1.
Los argumentos de John Elkann (según ha comentado), se basan en la necesidad de “modernizar y estabilizar” el mundial de la super-categoria automovilistica, por lo que declao:
“Por nuestra parte existe un interés en ver si conseguimos dar estabilidad al mundo de la Fórmula Uno y contribuir a una evolución para hacerlo masss apasionante, para modernizarlo y hacerlo masss joven”.
“Tenemos que ver si existen las condiciones para hacer todo esto con todos los demás interlocutores. Estamos, de todos modos, en una fase muy preliminar”, añadió el accionista de Fiat y Chrisler en la entrevista hecha durante un evento en Turín para el diario milanés “Corriere della Sera”.
En las declaraciones del pasado 3 de mayo, Elkann también fue cuestionado acerca de la posibilidad de que la adquisición de los derechos de la Fórmula Uno por una sociedad que es accionista de una marca presente en la parrilla del Mundial pudiera suponer un conflicto de intereses.
Donde (según Elkann) durante una reunión en Alemania, Ron Dennis (director de McLaren) hablo de ese conflicto de intereses. Por lo que dijo que: “cualquier cosa se hará con la máxima transparencia. Nuestro interés es el de hacer prosperar en el futuro este mundo y no podría ser otro”, afirmó el presidente de Exor, el cual es miembro de la familia Agnellis, los principales inversionistas con el 30.4 %, de la casa fundadora de la marca automovilística italiana Fiat.
Publicado por:
Manuel Perani
0 comentarios
Publicar un comentario