Con el pié derecho inició sus actividades en el Rally de Portugal el piloto mexicano Benito Guerra Jr. en la primer etapa cronometrada. Obteniendo el tercer lugar de la misma, quedando sólo por detrás del noruego Andres Grondal y del peruano Nicholas Fuchs, ambos ya con experiencia en este nivel de competencia.


Benito concluyó el recorrido de 3.27 kilómetros en un tiempo de 3’05.6”, mientras que Grondal, el más rápido de la categoría, terminó en 3’02.8” y Fuchs, el segundo, en 3’03.6”. La ciudad de Lisboa fue el escenario del arranque del Rally de Portugal, justo en la Plaza imperio. Ante miles de aficionados lo más granado del rallismo mundial fue tomando la salida para, algunos metros después, justo en las calles del centro de Lisboa, iniciar la etapa Súper Especial que dio inicio de manera oficial a las actividades de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y la segunda del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de producción (PWRC).

En dicha sección cronometrada, evidentemente de superficie de asfalto, fue donde Benito Guerra Jr. hizo su debut dentro de la categoría al arrancar junto con su copiloto español Borja Rozada. Al no ser el asfalto la especialidad de Benito y al ser su debut en este nivel de competencia y con el equipo italiano GMA y la escudería Sport City, Televisa Deportes, Seman Baker, Michelin, la estrategia de la dupla consistió en salir con mucha precaución a la pista y probar en condiciones de carrera el auto Mitsubishi Evo X que comandan; sin embargo, el entendimiento entre piloto y copiloto y las condiciones mismas del auto permitieron a Benito Guerra Jr. realizar un recorrido por demás meritorio.

Benito comento:
“Estoy muy contento por lo que logramos en esta la primera etapa del Rally de Portugal. La verdad es que nunca esperamos sentirnos tan bien en nuestro debut dentro del PWRC, pero el trabajo que hemos hecho como previo creo que nos dio las armas suficientes para estar en la pelea desde el inicio".

Para mañana viernes 25 de marzo, Benito Guerra Jr. festejará su cumpleaños arrancando el segundo día de competencia en el Rally de Portugal. Será un día por demás ajetreado pues se correrán seis etapas de velocidad en superficie de tierra con alto grado de dificultad. El recorrido total de la jornada será de 514.11 kilómetros divididos en 132.410 de cronometradas y 381.700 de tránsito.

Jorge Amezquita Media Services
Autosmotosymasss

Benito Guerra Jr. inicia bien el WRC de PortugalSocialTwist Tell-a-Friend