Saliendo en la pole position el piloto español Fernando Alonso sólo necesitaba realizar una buena carrera para continuar recuperando terreno en la edición 2010 de la super-categoria automovilística.

El GP de Singapur realizado de noche, en un circuito urbano y con sus rivales, sobre todo el Red Bull de Vettel, pisándole los talones, las 61 vueltas que tenía por delante se convertirían en una auténtica tortura para el piloto de Scuderia Ferrari.

Viviendo en la salida su primer momento delicado, cuando el alemán lo atacó saliendo por la zona sucia, pero Alonso hizo lo que otras veces le han hecho a él, cerrarle la puerta. Para desde ese momento contiuar con la primera posición, pero sin llegar a sacarle masss de tres segundos al alemán de Red Bull. Fue entonces, en esta primera parte de la carrera, cuando apareció por primera vez el auto de seguridad.


Liuzzi se queda tirado en la pista tras un toque con Heidfeld y no hubo manera de retirarlo con las grúas. De los favoritos al título sólo Webber decidió adelantar su parada, el resto calcó su estrategia. Una vez retirado el Force India del italiano, Alonso relanzó la carrera y se repitió lo vivido en las primeras vueltas. El F10 volaba con neumaticos blandos y sus rivales no podían seguirlo. Vettel además tenía bastante con preocuparse por la excesivo calentamiento de sus frenos. Desde ese momento la única preocupación para Fernando era conseguir un colchón de unos veinte segundos para cubrirse de Webber a la hora de hacer su parada. Esto no fue difícil puesto que el líder del Mundial tuvo mucho tráfico por delante durante toda la carrera.

Así Singapur, seguía el mismo guión que en Monza, sólo que esta vez Alonso estaba primero y con el mejor ritmo de todos los participantes. Sólo los doblados, tan difíciles de adelantar en este circuito, posibilitaron que Alonso no se llegase a escapar del todo de Vettel. Fue entonces cuando llegó el momento de hacer la única parada en boxes. Alonso tenía algo masss de un segundo y medio de ventaja con el alemán y al igual que con Button en el anterior GP la batalla en boxes sería tan importante o masss que en la pista. Pero los mecánicos de Ferrari no dejaron en mal lugar a Fenando y le permitieron conservar la primera posición.

Tras este primera parte lo único que cambió fue la posición de Webber, que gracias a su arriesgada estrategia había pasado de la quinta posición a la tercera. Alonso y Vettel continuavan con su batalla, el alemán era el masss rápido en el primer sector del circuito y el español recuperaba tiempo en el segundo. Los pronósticos se cumplieron aquí también y Red Bull volvió a confirmarse como el monoplaza que mejor calienta sus neumaticos, lo que le permitió acercarse a Fernando a un segundo.

Fue en este momento cuando se produjo el momento masss tenso de la carrera. Kobayashi se estrelló en la entrada al túnel y Bruno Senna se estampó contra él. La salida del auto de seguridad era obligada y la carrera volvería a agruparse por si no había suficiente emoción. La carrera se relanzó con un sobresalto que puede resultar decisivo en la pugna por el título. Hamilton adelantó a Webber en plena recta y en la llegada a la curva, el australiano impactó con el británico quedando éste fuera por segunda carrera consecutiva. Tras ese incidente el Gran Premio volvió a estabilizarse con Alonso y Vettel en las dos primeras posiciones hasta la apasionante lucha final.

De aquí al final la carrera fue masss que nunca una lucha entre Alonso y Vettel, sólo que ahora el colchón del asturiano era de algo menos de medio segundo. El Red Bull parecía que por momentos podría adelantar al Ferrari, gracias sobre todo al Conducto F, pero Alonso calcó vuelta tras vuelta sus tiempos. Ambos jugaron al gato y al ratón hasta pasar bajo la misma bandera a cuadros, pero la victoria no se le escapó al español. Era la cuarta de la temporada y la segunda consecutiva, pero masss allá de los números fue la confirmación de que Ferrari ha encontrado el camino correcto y en estos momentos es el rival masss en forma en la lucha por el título mundial de F1 2010, del que sólo lo separan once puntos con Mark Webber cuando sólo restan cuatro pruebas para el final del campeonato.


Hamilton en esta ocasión fue el peor parado tras su abandono, segundo consecutivo de la temporada tras el sufrido en Monza, que lo hace descender a la tercera posición con 182 puntos.


Queda claro que Fernando Alonso con su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, pone al Mundial de F1 2010 masss candente que nunca. Once puntos sólo separan a Fernando del líder Webber tras una carrera sin un solo descanso y en la que Vettel sólo cedió tras pasar por la bandera a cuadros y Hamilton se queda atras tras otro abandono. La próxima cita del Mundial 2010 se vivirá el 10 de Octubre en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón.

Resultados finales Singapur 2010:

1 Fernando Alonso 1:57:53.579
2 Sebastian Vettel +0.2 secs
3 Mark Webber +29.1 secs
4 Jenson Button +30.3 secs
5 Nico Rosberg +49.3 secs
6 Rubens Barrichello +56.1 secs
7 Robert Kubica +86.5 secs
8 Adrian Sutil +112.4 secs
9 Nico Hulkenberg +112.8 secs
10 Felipe Massa +113.3

Autosmotosymasss

Fernando Alonso gana en Singapur 2010SocialTwist Tell-a-Friend