Fernando Alonso pone la sal y pimienta para el cierre de la super-categoria F1 a solo 5 fechas del final de la temporada 2010. Logrando el triunfo en Monza (Italia) por delante de Button y Massa.

Así Mark Webber es el nuevo líder del mundial de F1 tras el KO de Hamilton en la primera vuelta. El español sumó su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia, ante el delirio de los “tifosi”, para mantener intactas sus esperanzas del Mundial 2010, después del abandono de Lewis Hamilton y la sexta posición de Mark Webber, nuevo líder del campeonato.


Alonso, que salió mal, fue adelantado por Button y la carrera se jugó en el cambio de neumáticos, que el piloto de Ferrari realizó una vuelta después del británico y pudo pasar al primer puesto que conservó hasta la línea de meta.


Tras arrancar en la pole, Fernando intuía una carrera plácida donde la salida sería clave. Por suerte para el asturiano no lo fue ya que su F10 se quedó clavado y Button le ganó la partida en la primera chicane. Además, Felipe Massa casi supera también a Alonso y, en su lucha, Hamilton se comió al brasileño para acabar en la grava de Monza y ceder a Webber el liderato provisional.

Los primeros movimientos se habían producido y era el momento de la estrategia. El Ferrari, masss rápido que el McLaren de Button no podía en pista con el vigente campeón, y los boxes serían los que decidirían la carrera. Lo hicieron aunque la tensión entre Button, Alonso y Massa sobre la pista continuaba para ver quien era el primero.

Button fue el primero en hacerlo, Alonso aprovecho el momento, y Ferrari lo bordó con un repostaje, cuando el asturiano frenó en la primera chicane para enseñarle el alerón trasero a Jenson. Después, continuaron 14 vueltas para el paseo y gloria de Alonso. Victoria en Italia y el Mundial un poco masss cerca.

Mark Webber se indigna con Hulkenberg, cuando el nuevo líder del Mundial tuvo la otra lucha de la carrera con el Williams de Hulkenberg al que sólo pudo pasar al final después de reclamarle una sanción. El australiano, sexto, superó en pista a su compañero Sebastian Vettel quien recuperó la cuarta plaza gracias a una estrategia increíble: Sólo paró en boxes en la última vuelta.

Por detrás, De la Rosa y Alguersuari confirmaron que Monza no era un circuito ideal ni para los Sauber ni para los Toro Rosso. Lejos de los puntos además Jaume tuvo que cumplir una sanción por saltarse una chicane.

Sebastian Vettel (Red Bull) queda 4º, gracias a su parada en la última vuelta para el cambio obligatorio de neumáticos, 5º su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), 6º Webber; 7º el alemán Nico Hulkenberg (Williams); 8º el polaco Robert Kubica (Renault); 9º el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y completando los pilotos que puntúan el brasileño Rubens Barrichello (Williams).


Final GP de Italia:

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:16:24.572
2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +2.9
3. Felipe Massa (Ferrari) +4.2 secs
4. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) +28.1
5. Nico Rosberg (Mercedes GP) +29.9
6. Mark Webber (Red Bull-Renault) +31.2
7. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) +32.8
8. Robert Kubica (Renault) +34.0
9. Michael Schumacher(Mercedes GP) +44.9
10. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +64.2
11. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) +65.0
12. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) +66.1
13. Vitaly Petrov (Renault) +78.9
14. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) +1 Vuelta
15. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +1 Vuelta
16. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +1 Vuelta
17. Timo Glock (Virgin-Cosworth) +2 Vueltas
18. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) +2 Vueltas

Autosmotosymasss

Fernando Alonso gana en MonzaSocialTwist Tell-a-Friend