Este 13 de Mayo de 2010 la super-categoria cumplió 60 años. Conformando el hecho histórico al haberse realizado la considerada primera arrancada de la F1, con el primer campeonato mundial de automovilismo tal y como lo conocemos hoy en día.


El 13 de mayo de 1950 el aeródromo de Silverstone reconvertido para circuito se vestía de gala para albergar una histórica carrera en la que se daban cita 21 pilotos de 9 diferentes países, para lo cual asistieron masss de 200.000 espectadores.


En aquel momento nadie podía imaginar que esta competición acabaría convirtiéndose en el gran evento para el automovilismo mundial, ni tampoco que movería las cantidades astronómicas de dinero que se emplean en cada presentación de la super-categoria de F1.


Todo comenzó con la formación de la FIA a finales de 1949, reuniendo las carreras nacionales que hasta entonces se conocían como Grand Prix y unificándolas en un campeonato internacional único alrededor de las “plazas” europeas más importantes.


Fueron los tiempos de grandes pilotos como: Farina, Fangio, Ascari y de Sir. Stirling Moss, el que hoy en día es considerado uno de los mejores en la historia de la Fórmula 1, sin haber conseguido nunca el título mundial.



Fueron tiempos de rivalidad entre los diferentes países representados por sus pilotos y sus marcas nacionales, en los que los equipos dirigidos por constructores oficiales que habían competido antes de la Segunda Guerra Mundial se alzaron con la victoria.


Tiempos de bonanza y esplendor para el automovilismo hasta el desastre de las 24 Horas de Le Mans de 1955, una desgracia que marcó todos los ámbitos del automovilismo internacional y como no podía ser menos a la joven Fórmula 1.


Después vendría la Fórmula 1 del auge tecnológico, y también la Fórmula 1 del gran negocio y las grandes empresas que lideró desde los años 70 Bernie Ecclestone (el que aún hoy sigue haciéndolo). Pero hoy es un día para recordar aquel Gran Premio de Europa de 1950 disputado en Silverstone, en el que se llevó la victoria Giuseppe Farina y en el que Alfa Romeo consiguió las tres primeras posiciones del podio

Estos fueron los resultados de aquel gran dia de 1950:

1/2/Nino Farina/Alfa Romeo70 /2:13'23.
2/3/Luigi Fagioli/Alfa Romeo70/+ 2.6
3/4/Reg Parnell/Alfa Romeo70/+ 52.0
4/14/Yves Giraud Cabantous/Talbot-Lago-Talbot68/+2 Laps
5/15/Louis Rosier/Talbot-Lago-Talbot/68/+2 Laps
6/12/Bob Gerard/ERA67/+3 Laps
7/11/Cuth Harrison/ERA67/+3 Laps
8/16/Philippe Etancelin/Talbot-Lago-Talbot 65/+5 Laps
9/6/David Hampshire/Maserati64/+6 Laps
10/10/Brian Shawe Taylor/Maserati64/+6 Laps
11/18/Johnny Claes/Talbot-Lago-Talbot64/+6 Laps
Ret/1/Juan Manuel Fangio/Alfa Romeo62/Oil Leak
NC/23/Joe Kelly/Alta57/Not classified
Ret/21/Prince Bira/Maserati49/Out of fuel
Ret/5/David Murray/Maserati44/Engine
NC/24/Geoff Crossley/Alta43/Not classified
Ret/20/Toulo de Graffenried/Maserati36/Engine
Ret/19/Louis Chiron/Maserati26/Clutch
Ret/17/Eugene Martin/Talbot-Lago-Talbot8/Oil pressure
Ret/9/Peter Walker/ERA5/Gearbox
Ret/8/Leslie Johnson/ERA2/Compressor

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