Al parecer todavía no hay una solución para el problema del abandono de Bridgestone en el suministro de neumáticos para el 2011. Según algunos medios informativos chinos, hay un nuevo rumor generado por una propuesta del ex-piloto de Formula 1, Martin Bruñidle.


El ex-piloto escribe en su columna del Sunday Times que Ecclestone prefiere “un no-marca como opción mucho más barata” a la que está tratando la FOTA con Michelin. La Super-categoria usaría “una empresa como Avon para el suministro, utilizando las medidas actuales de 13 pulgadas de diámetro en los neumáticos y ruedas”, reveló Brundle.

Hasta este mes de Abril, se pensaba que la FOTA ya tenía un pre acuerdo con Michelin y que el fabricante francés suministraría los neumáticos en 2011.


Michelin cobraría unos cuantos millones de euros por equipo, y quiere que se atienda su demanda de un cambio de las reglas para sus tecnologías existentes, entra las cuales se estaban incluyendo los neumáticos de perfil bajo tipo Le Mans.

Pero en Shanghai, se ha filtro información de que esta propuesta sólo ha sido apoyada por algunos de los equipos masss pequeños. Particularmente, el director ejecutivo de Williams, Adán Parr, dijo antes en China que Ecclestone ha sido facultado por la Comisión F1 “para negociar y encontrar” la solución de la salida de Bridgestone.

“Nadie está mejor preparado para hacer esto que él, así que estoy seguro vamos a conseguir lo que necesitamos”, agregó.

También haciendo alusión a la recién surgida solución de Avon, Peter Sauber, agregó que la idea de “neumáticos de forma gratuita” en 2011 es “posible”. Se especula la posibilidad de que Ecclestone se reúna con la FOTA para tratar esta nueva propuesta.

Autosmotosymasss

F1 fabricara sus propios neumáticosSocialTwist Tell-a-Friend