Después de las pruebas y las clasificaciones para la parrilla de salida donde se produjeron sorpresas y accidentes en la tercera fecha del calendario de F1 2010. En el gran dia para la super-categoria no llovió ni una gota en el circuito de Sepang en Malasia. Convirtiéndose asi en la carrera de los Red Bull.


Logrado por el doblete de Sabastian Vettel en primer lugar y Mark Webber en segundo para el Gran Premio de Malasia. Logrando por fin un magnífico resultado para los monoplaza que tanto han dado de que hablar en las primeras competencias de este 2010, pero que no habían logrado puntos debido a los problemas con sus autos.


La victoria de Vettel se fraguó antes de la primera curva. El alemán superaba a Nico Rosberg y Mark Webber. La lucha por la victoria acabó allí. Por detrás, los Ferrari y McLaren tenían que luchar por las posiciones en la mitad de la tabla. Fernando Alonso perdía la batalla contra Lewis Hamilton y Felipe Massa. Al igual que sucediera en Australia, Hamilton ha sido el gran animador de la carrera, su remontada hasta la sexta posición se mantuvo como una de las importantes luchas en la pista.


Massa y Alonso, comenzaban la carrera con neumáticos duros a la espera de las lluvias que se anunciaban para hoy. Pero el agua nunca llegó y los Ferrari se vieron perjudicados por una estrategia que les ha fallado durante todo el fin de semana.


La batalla entre Massa, Button y Alonso sería una de las masss interesantes del gran premio de Sepang. Al final de la misma, Alonso se lanzaba contra el actual campeón del mundo, pero el motor de su Ferrari se no tuvo palabra y lo dejaba fuera de la carrera. Sin embargo en eso no quedaría todo. En las declaraciones después de la carrera, el asturiano admitía que había disputado gran parte del GP sin embrague. Viendo como luchó con Button, un gran esfuerzo para Alonso. Siendo finalmente Felipe Massa el que logro el mejor resultado dentro de este duelo, lo que lo lleva a encabezar la tabla de pilotos, y conservar a Ferrari como primero en constructores por el momento. Jenson Button queda en segundo empatado en puntos con Fernando Alonso.


Sin Alonso en pista, el honor de ser el mejor español para Malasia ha recaído en Jaime Alguersuari. De nuevo, gran parte de la carrera en la zona de puntos, con recompensa final. Novena posición y dos puntos para Alguersuari. El barcelonés ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. Además en estos tres primeros grandes premios del año, Alguersuari ha superado a Sébastien Buemi. No olvidemos que Alguersuari y Buemi están luchando por uno de los asientos de Toro Rosso.


Otra de las noticias imprtantes es la de Nico Rosberg que celebró el éxito subiendo al podio en Malasia.Por primera vez desde 1955 un coche de Mercedes GP ha terminado en el podio de la Fórmula 1. El resultado de tercer lugar también marca para el alemán el tercer podio en el deporte y el primero desde Singapur 2008. Tras terminar tercero en Australia hace dos años y el segundo en Singapur ese mismo año, consigue su tercer podio terminando por delante del 7 veces campeón del mundo y compañero de equipo Michael Schumacher, después de que “el Kaiser” se retirará en Sepang debido a la perdida de una tuerca de la rueda trasera izquierda.


Tambien como otra de las sorpresa Robert Kubica, en cuarto lugar como con un sorprendente Renault R30 que continua logrando exitos. Por detrás de Kubica, continuamos con masss: Adrian Sutil ha conquistado una meritoria quinta plaza para Force India tras contener los ataques de Lewis Hamilton durante el último tercio de la carrera. La elevada velocidad punta del VJM03 ha sido la mejor arma del piloto alemán para mantener al McLaren a sus espaldas, pero Hamilton puede estar contento pese a todo terminando sexto tras tomar la salida desde la vigésima posición en parrilla. Ahora, el Campeón Mundial de 2008 ocupa la sexta posición en el mundial, un punto por delante de Robert Kubica, pero sólo ocho por detrás del líder Felipe Massa y a tan sólo cuatro de su compañero Jenson Button, que hoy ha sido octavo.

Quien no pudo celebrar nada en Malasia fue Pedro de la Rosa. El español terminó su carrera en la vuelta de instalación. Problemas mecánicos en el Sauber C29 le impidieron disputar la carrera en uno de sus circuitos favoritos. Los que parecen ir mejor son los de Hispania Racing F1 Team. La escudería española vio como por primera vez sus dos monoplazas veían la bandera a cuadros. Un éxito para los pilotos y José Ramón Carabante.


Resultado final

1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 Winner 3 25
2 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +4.8 secs 1 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +13.5 secs 2 15
4 11 Robert Kubica Renault 56 +18.5 secs 6 12
5 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +21.0 secs 4 10
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +23.4 secs 20 8
7 7 Felipe Massa Ferrari 56 +27.0 secs 21 6
8 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +37.9 secs 17 4
9 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +70.6 secs 14 2
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 56 +73.3 secs 5 1
11 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 +78.9 secs 13
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +1 Lap 7
13 8 Fernando Alonso Ferrari 54 +2 Laps 19
14 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 53 +3 Laps 24
15 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 53 +3 Laps 22
16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 52 +4 Laps 23
17 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +5 Laps 18

No clasificados

19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 46 +10 Laps 15
12 Vitaly Petrov Renault 32 +24 Laps 11
15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 12 +44 Laps 10
3 Michael Schumacher Mercedes GP 9 +47 Laps 8
23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 8 +48 Laps 9
24 Timo Glock Virgin-Cosworth 2 +54 Laps 16
22 Pedro De la Rosa BMW Sauber-Ferrari 0 + 56 laps 12

Autosmotosymasss

3º GP Malasia 2010SocialTwist Tell-a-Friend