José María “Pechito” López logra su asiento como tercer piloto o “tester” del nuevo equipo español, Hispania Racing (ex-Campos Meta) que, junto con el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, serán confirmados como los titulares de la renovada escudería española.


La información fue dada a conocer por los allegados al piloto argentino, tras la finalización de los trámites de rescisión de contrato con el nuevo equipo estadounidense US F1, con el cual el destacado volante cordobés había acordado su ingreso a la Fórmula 1 y que lamentablemente se frustró en los últimos días por problemas surgidos en la escudería.

El intermediario de la llegada de López a la Fórmula 1, Felipe Mc Gough, acompañado por el ex-piloto internacional, asesor deportivo y amigo personal del joven cordobés, llevaron a cabo numerosas e ingentes tramitaciones en los últimos días para posibilitar que el cordobés pudiera llegar de alguna manera a la máxima especialidad, teniendo en cuenta la frustración con el equipo US F1.


Contando con la inestimable colaboración del inglés Bernie Ecclestone, Mc Gough posibilitó el acercamiento en principio del magnate inglés Chad Harley y el español José Ramón Carabante, tras posicionarse este último como titular también de una de las nuevas escuderías que se presentarán en 2010.

Lamentablemente, lo que pudo ser una fusión entre ambas, que acusaban problemas económicos para seguir adelante en sus respectivos proyectos, no tuvo el resultado esperado y todo volvió a quedar en una nebulosa, comprometiendo la situación de López.

Mc Gough y Rosso volvieron a Estados Unidos y, tras confirmar la imposibilidad de contar con el auto en pista para debutar el 14 de marzo en Bahrain, resolvieron gestionar la urgente rescisión del contrato original y posibilitar la libertad de acción.

Ahora y en base a todo lo trabajado hace días con Carabante y los nuevos responsables del equipo Campos Meta, López consiguió el tercer lugar de piloto tester-reserva en el equipo, si bien ésa no era la meta buscada desde hace meses en la Argentina que, en base al apoyo económico de varios “sponsors”, lo pusieron en principio en el equipo US F1.

López, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones emanadas por la Federación Internacional, tendrá oportunidad de participar en las jornadas de ensayo que se realizan los viernes anteriores a los Grandes Premios, lo que le posibilitará estar en actividad, con la chance de poder competir en alguna carrera si así decide el equipo.

Dificultades económicas, divergencias internas en el equipo norteamericano y otros incumplimientos, frustraron la gran ilusión del destacado piloto argentino.

Ken Anderson y Richard Windsor se comprometieron ante Mc Gough, en las últimas horas, para viajar a Argentina y dar todas las explicaciones del caso ante el grupo de “sponsors” que respaldó en el comienzo este proyecto.

"Pechito" en las próximas horas viajará a España para estar presente mañana en el Auditorio Villegas de Murcia, donde el ahora equipo Hispania Racing realizará la presentación oficial del equipo, horas antes de tener que cargar los autos en el avión que los llevará a Bahrain.

Jose Ma. Pechito Lopez logra su asiento con Hispania RacingSocialTwist Tell-a-Friend