Después de amplias negociaciones con el director del Equipo Hispania Racing F1 Team, José Ramón Carabante. La posible participación del piloto Argentino José María 'Pechito' López como tercer piloto para la escudería española no se pudo concretar, por lo que no estará la próxima temporada en la Fórmula 1.


"Se frustraron todas las posibilidades para que 'Pechito' esté en la Fórmula 1", aseguró su representante Felipe McGough. Después de que su sueño de pilotar en la Fórmula 1 se rompiera porque el equipo que le fichó, el US F1, no podía competir finalmente en el Mundial, el argentino negoció con Hispania, pero no llegó a un acuerdo por motivos económicos.

El problema fue que US F1 retuvo 800 mil dólares que habían puesto el padre de Pechito y sus sponsors. Hispania Racing le exigió a Pechito, como parte del arreglo para que fuera piloto reserva, que comprara motores Cosworth, de fabricación inglesa. Para eso, los representantes del deportista necesitaban el dinero que, aseguran, les retuvo US F1. Para peor, varios de los sponsors que había conseguido el padre de López, le bajaron el pulgar al enterarse de que no sería piloto oficial de Hispania Racing.

Ante esta situación, el grupo que representa al piloto argentino iniciará acciones judiciales contra US F1. Por otra parte, trascendió que la relación entre los negociadores de “Pechito” la relación es tensa, aunque ellos lo nieguen, el vinculo podría romperse.

Autosmotosymasss

Jose M. Pechito López queda fuera en 2010SocialTwist Tell-a-Friend