Para el campeonato 2010 de la super-categoria F1, se plantea una gran lucha en la pista. Cuatro campeones del mundo y otros cuatro candidatos, masss los demás pilotos expertos, lucharán por uno de los títulos masss preciados de los últimos tiempo. Pero si la lucha en la pista va a ser épica, en otro lugar donde estará a ese nivel va a ser en boxes.


Sin tener que repostar para cargar combustible, los cambios de neumáticos serán un punto estratégico para lograr el podio. Como antecedente para los amantes de los datos, el record oficial de un cambio de neumáticos data de 1993. En aquel año, el personal de Benetton realizó un cambio de 3.2 segundos en el monoplaza de Ricardo Patrese durante el Gran Premio de Bélgica.


Durante la pretemporada no tardaron en aparecer las voces que hablaban de mejorar ese tiempo. Williams habló de un cambio de neumátivos de menos de 3.0 segundos, y aunque en los “test” de pretemporada no hemos visto cambios tan rápidos, si lo dicen será por algo.


Y si menos de tres segundos pueden parecer imposibles. El máximo responsable de Red Bull habla de un tiempo de ciencia ficción. Christian Horner ha afirmado que Red Bull ha sido capaz de realizar un cambio de neumáticos en tan sólo 1.8 segundos. Algo que parece irreal. 18 hombres moviéndose al mismo compás para conseguir que el monoplaza esté listo en el menor tiempo posible. Muy a pesar de un exhaustivo entrenamiento, la barrera de 2.0 segundos, incluso la barrera de 3.0, parecen utópicas. Pero pronto conoceremos la verdad.

Autosmotosymasss

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