2a Jornada WRC Mexico 2010

Publicado por GQuantumm | 22:11 | | 0 comentarios »

Sebastien Loeb, el actual campeon de WRC, mismo que ha ganado tres veces el Rally de México, se ha situado al frente de la carrera en el segundo tramo del sábado. El piloto del equipo Citroën Total ha marcado un muy buen tiempo en la especial de 23.27 Km de Duarte, finalizando 16.7 segundos por delante del líder del rallye, Petter Solberg. Tras conseguir un margen similar en la primera especial de hoy, Loeb ha pasado a situarse por delante del noruego como líder de la clasificación general, con 5.2 segundos de ventaja.


El rival masss cercano a Loeb en este tramo ha sido el piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, que ha tenido su mejor actuación de la prueba hasta ahora. Tras acusar problemas de frenos en el TC10, el noruego ha detenido el crono a 3.8 segundos de Loeb.

Los miembros del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han sido tercero y cuarto respectivamente, 10 segundos por detrás de Loeb.


Por otra parte para esta jornada existió un tramo difícil donde los accidentes fueron masss que coincidencia. Los jefes de equipo de Citroën y Ford comentaron acerca del tramo asesino de esta mañana:

Olivier Quesnel, el director de Citroën Racing, hablo del problema para Dani Sordo:
"Cometió un error; se salió de pista y rompió la suspensión, por lo que el coche se quedó parado. Volverá a la carrera mañana como SuperRally. Todo iba bien para el equipo, y para Dani, si no hubiera cometido este error aun estaría bien posicionado. Sinceramente, me siento decepcionado. Pero así son las cosas."

Malcom Wilson, el responsable del BP Ford Abu Dhabi Team, habla sobre Matthew Wilson:
"Frenó en una zona con mucha grava y se salió de la pista, rozando varias rocas con los bajos. Pensó en derrapar con el freno de mano, pero las rocas eran demasiado grandes y creyó que rompería la suspensión posterior. Así que en lugar de esquivarlas, fue recto. El coche se quedó atascado en las rocas y no pudo sacarlo. Volverá a la carrera mañana como SuperRally."

Sobre Ken Block:
"Ken ha hecho algo parecido a lo de Matthew, ha perdido el agarre al frenar. Pero Ken ha ido derecho contra una roca y ha impactado fuertemente, rompiendo la suspensión y arrancando una rueda. Parece que la roca evitó que se saliera del todo de la pista. El coche ya está de vuelta y aunque está bastante dañado, debería poder salir mañana."

Posiciones a la jornada 2

Pos No Piloto Tiempo /Dif Lider
1. 1 Sébastien LOEB 3:08:49.6 /0.0
2. 11 Petter SOLBERG 3:09:45.1 /+55.5
3. 7 Sébastien OGIER 3:09:47.8 /+58.2
4. 4 Jari-Matti LATVALA 3:10:33.5 /+1:43.9
5. 3 Mikko HIRVONEN 3:10:49.5 /+1:59.9
6. 6 Henning SOLBERG 3:11:14.8 /+2:25.2
7. 9 Federico VILLAGRA 3:18:01.4 /+9:11.8
8. 21 Martin PROKOP 3:25:17.6 /+16:28.0
9. 28 Xavier PONS 3:25:22.4 /+16:32.8
10. 31 Armindo ARAÚJO 3:26:54.3 /+18:04.7

El último día del Rallye de México será una jornada corta compuesta por tres tramos y 51.49 Km cronometrados, ya que se canceló la segunda especial del domingo, Sauz Seco (7.05 Km), por motivos de seguridad.

A partir de las 07:45 AM, los autos saldrán del parque de asistencia para disputar dos tramos al norte y este de León, cerrando la jornada con la última pasada a la Súper Especial de las afueras de la ciudad. La ceremonia de podio empezará a partir de la 1:00 de la tarde, hora de México

Autosmotosymasss

2a Jornada WRC Mexico 2010SocialTwist Tell-a-Friend