Con el inicio de la pretemporada de F-1 continúan las presentaciones oficiales de los equipos y de sus monoplazas 2010. En la primera jornada de tests de pretemporada en el Circuito de Cheste en Valencia, Mercedes GP ha mostrado su W01 definitivo con el que iniciará la temporada oficial .
Con la puesta en pista del verdadero Mercedes GP de este 2010, el W01. Tras un breve acto de presentación, Rosberg y Schumacher se han puesto manos la obra, al igual que Williams con su nuevo FW32 motorizado por Cosworth, que hoy rodó en pista en manos de Rubens Barrichello.
El Sauber C29 se presento en principio en el circuito Ricardo Tormo de forma discreta, siendo Pedro Martínez de la Rosa y Kamui Kobayashi, pilotos oficiales de la escudería, quienes levantaban la lona.
El monoplaza se mostro límpido de patrocinadores, con tan sólo el nombre de ambos pilotos sobre su eterior. Una vez masss y al igual que pasaba con el MP4-25 de McLaren, se han cuidado todos los detalles para no revelar el doble difusor trasero
Toro Rosso también se presento con su STR5 con el que competirán Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari. El equipo satélite de Red Bull ha diseñado por primera vez su propio monoplaza, de acuerdo con la actual normativa, acabándose las similitudes con los Red Bull de temporadas previas.
El Toro Rosso STR5, puede parecer continuista respecto al del año pasado pero en teoría el diseño y desarrollo es por primera vez totalmente nuevo y realizado internamente desde Faenza.
Jaime Alguersuari deberá demostrar por qué está ahí y por qué ha llegado tan pronto a la Fórmula 1, y masss todavía con la presencia de los tres nuevos equipos. Esperemos que poco a poco vaya cogiendo massss confianza y experiencia con su monoplaza, yendo masss rápido y, por qué no, conseguir pronto sus primeros puntos en la categoría.
La presentación del Renault R30 no fue una absoluta sorpresa, con el regreso a los colores de finales de los ´70 y principios de los ´80, la época de los monoplaza turboalimentados de la escuderia francasa con Jean Pierre Jabouille, René Arnoux o Alain Prost, con un buen detalle nostálgico.
Pero en el nuevo R30 para 2010, una vez más vemos los mismos rasgos que caracterizan los monoplazas de esta nueva temporada, con mayor batalla y la famosa “aleta de tiburón”, también cabe destacar su frente masss estilizado que el del R29.
Por su parte también el equipo Williams debutó directamente con el FW32 de 2010 en Valencia en el primero de tres días de pruebas programados en el circuito de Ricardo Tormo. Rubens Barrichello ha sido el primero en ponerse al volante del nuevo auto, completando 75 vueltas y marcó el sexto mejor tiempo del día con un 1:14.449. Rubens seguirá trabajando con el coche mañana, mientras que Nico Hulkenberg se hará cargo del volante del monoplaza el miércoles.
Sin embargo ahora las expectativas se centraran en ver de qué son capaces los pilotos y sus autos en este inicio de 2010 sobre la pista valenciana.
Autosmotosymasss.
0 comentarios
Publicar un comentario