Con una gran tarea para el campeón reinante de la F1 2009 Jenson Button ¿podra retener el titulo? Con Hamilton, Alonso, Vettel, ¡que campeonato se viene!. Aunado a el primer equipo español en f1, el regreso de lotus , claro y teniendo en cuenta que la nacionalidad predominante en la f1 es de pilotos alemanes.
Cambios en pilotos :
-Fernando Alonso: Abandona su puesto de piloto de Renault para incorporarse a Ferrari.
-Rubens Barrichello: Pasa de Brawn GP a Williams F1.
-Jenson Button: El campeón de la temporada 2009 pasa de Brawn GP al equipo McLaren
-Pedro de la Rosa: Deja su puesto de probador en McLaren Mercedes y probablemente recale como titular en el equipo Sauber.
-Giancarlo Fisichella: Deja su puesto de piloto titular de Ferrari para ser probador del mismo equipo.
-Timo Glock: Tras la retirada de Toyota, el piloto alemán correrá en Virgin Racing.
-Lucas di Grassi: El brasileño ha fichado por Virgin Racing.
-Nicolas Hülkenberg: Un día después del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto alemán es anunciado como nuevo piloto de Williams.
-Kamui Kobayashi: Tras su gran debut en 2009 con Toyota, el equipo Team Sauber F1 lo ha fichado para 2010.
-Heikki Kovalainen: Abandona Vodafone McLaren Mercedes para ser piloto de Lotus F1.
-Robert Kubica: Deja BMW Sauber para ir a Renault.
-Kazuki Nakajima: Es despedido de Williams y abandona la Fórmula 1.
-Kimi Räikkönen: El campeón de la temporada 2007 decide tomarse un año sabático en los rallys tras su marcha de Ferrari.
-Nico Rosberg: Deja Williams para ser piloto de Mercedes Grand Prix.
-Michael Schumacher: Tras un gran número de rumores, el heptacampeón fue confirmado como piloto de la escudería Mercedes GP.
-Bruno Senna: El mismo piloto brasileño ha confirmado su fichaje por Campos Meta.
-Jarno Trulli: Tras la retirada de Toyota, el piloto italiano correrá en Lotus F1.
Cambios en el reglamento:
-Max Mosley, ex presidente de la FIA, pretendía introducir un motor estándar fabricado por Cosworth para reducir los elevados costes de la F1. En principio, las escuderías privadas Red Bull, Toro Rosso, Force India y Williams estaban de acuerdo con montar estos motores; pero los constructores Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW Sauber, Renault y Toyota estaban en contra de la propuesta ya que esta regla impide que los constructores puedan fabricar sus propios motores.
-Pero el cambio masss controvertido fue el de presupuesto para los equipos, el cual pretendía una reducción de costos a un tope de 45 millones de euros por temporada. La propuesta fue apoyada por las escuderías Williams, Force India y BMW Sauber.
-Debido al cambio, las escuderías Ferrari y Renault, amenazaron unilateralmente con abandonar la Fórmula 1 en 2010. Pero fue el 18 de junio de 2009 cuando la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) anunció mediante un comunicado oficial que sus equipos asociados dejarían la máxima categoría del automovilismo deportivo, lo cual daría origen a un campeonato paralelo a la Fórmula 1.
-No fue hasta el 24 de junio cuando la FIA y la FOTA llegaron a un acuerdo para que la temporada 2010 de la Fórmula 1 se pudiera disputar con todos los equipos. Éste consiste en la reducción gradual del presupuesto para los equipos en los próximos dos años y que el ex presidente de la FIA Max Mosley no se presentara para ser reelegido en su cargo.
Cambios técnicos:
-En la reunión de la FOTA durante el Gran Premio de Japón, se acordó el abandono del KERS para el 2010, pese a la oposición de Williams, que tenía previsto usar una tecnología alternativa basada en volantes de inercia.
-Igualmente, se acordó a la eliminación de los "tapacubos" (dispositivos que sirven para proteger y tener una mejor salida de la energia producida por los frenos) a partir de esta temporada.
-Bridgestone, principal proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, anunció al finalizar la temporada 2009 su retiro al finalizar la temporada 2010, no se sabe quién podrá suministrar los neumáticos a partir del 2011. Pirelli, Michelín y Goodyear comunicaron que no estaban interesadas en suministrar neumáticos para la Fórmula 1, pero habría una pequeña posibilidad muy lejana de llanteras como Continental o Firestone.
-Se eliminan las paradas para reabastecer de combustible a los coches, pero no se eliminan las paradas para cambiar de neumáticos y por algún accidente leve.
-El peso mínimo de los autos a partir de esta temporada será de 620 kg, principalmente este cambio se debe a la eliminación de los repostajes en pits para repostar de combustible, ya que los depósitos serán más grandes.
-El sistema de clasificación cambiará con los nuevos vehículos: 8 vehículos serán eliminados en la Q1, 8 en la segunda y quedarán 10 en la Q3, en la que tendrá lugar la lucha por la Pole Position. En las 3 rondas, el combustible que pondrán los equipos será mínimo, para poder hacer una vuelta rápida, debido a la eliminación de paradas en carrera. debido a que en esta temporada participaran 26 coches, el sistema de puntuación cambia, y quedaría así:
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º
Puntos 25 20 15 10 8 6 5 3 2 1 0
Publicado por:
Ricardo Cordero
0 comentarios
Publicar un comentario