La escudería de Maranello presentó el Ferrari F10, con el cual Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán proclamarse Campeones del Mundo de la super-categoria F1 para esta temporada 2010.
La decoración del nuevo bólido es la que ya habíamos presentado recientemente, con la novedad de incorporar el color blanco, debido ha una importante presencia del nuevo patrocinador para la escuderia italiana, Banco Santander .
El monoplaza en sí es muy parecido al modelo de 2009, sorprende por su longitud y por un frente masss estilizado y alargado.
La llegada de Fernando Alonso al equipo y el regreso de Felipe Massa a las pistas después de su aparatoso accidente en Hungría, han devuelto a Ferrari las ganas de crear este nuevo monoplaza competitivo para volver a lograr los triunfos de Ferrari en las pistas de la super-categoria.
Stefano Domenicali en la presentación oficial del F10 comento:
" Este año seremos competitivos, y este coche es lo que Ferrari se merece".
El nuevo monoplaza porta el nombre Ferrari F10, con lo que se recupera la tradición de utilizar el número del año de la temporada. La excepción había sido el auto del año pasado, que se llamó F60 por el sesenta aniversario de la compañía italiana.
Es un auto masss largo que el del año pasado, con una mayor distancia entre ejes (casi 15 centímetros extra). Esto se debe a que incluye un tanque de combustible masss grande, de 240 litros, teniendo en cuenta que en esta temporada las nuevas reglas no conceden paradas en boxes para reabastecimiento.
El frente parece inspirado en el spoiler delantero de los Red Bull del año pasado, que técnicamente fue elogiada por los ingenieros de toda la categoría. Es un alerón ancho y muy elevado. Otro detalle característico es la aleta de tiburón que se extiende desde la toma de aire del motor hasta el alerón posterior.
FICHA TÉCNICA
Chasis:
Bastidor de fibra de carbono y panal de abejas en estructura de materiales compuestos.
Caja de cambios secuencial de 7 velocidades longitudinal
Diferencial de deslizamiento limitado.
Frenos a disco de carbono ventilados.
Suspensión independiente
Peso con agua, lubricantes y piloto: 620 kilos
Llantas BBS de 13 pulgadas.
Motor:
Tipo 056
8 cilindros
Block de aluminio en V a 90 grados
32 válvulas
Distribución neumática
Cilindrada de 2398 cm3
Carrera del pistón: 98 mm
Peso del motor: 95 kilos
Inyección electrónica
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario