El Tribunal de Gran Instancia de París anuló el castigo impuesto al ex director de Renault F1. Flavio Briatore había sido sancionado por haber ideado el accidente voluntario de su piloto el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.


Los jueces franceses consideraron irregular la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula 1 y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault Pat Symonds.

La FIA consideró a ambos responsables de haber obligado al brasileño Piquet a estrellarse voluntariamente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur del 28 de septiembre de 2008 para beneficiar la victoria de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Briatore presentoó esta sanción el pasado 24 de Noviembre ante la justicia de Francia, sede del Consejo Mundial.


Estoy muy feliz, pese a que hubiera preferido resolver la cuestión en ámbitos del deporte, pero con Max Mosley era imposible”, afirmó Flavio Briatore.

Briatore aclaró, sin embargo, que la F1 es “un capítulo cerrado” en su vida y que no aspira a regresar a la máxima categoría del automovilismo deportivo, a pesar del fallo absolutorio.

Publicado por:
Enrico Sorgato

El Tribunal de F1 anuló el castigo de BriatoreSocialTwist Tell-a-Friend