Jerez de la Frontera, 3 de diciembre del 2009.- Hoy el mexicano Pablo Sánchez por fin salió a la pista a probar con uno de los equipos emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial, consiguiendo el mejor tiempo de los pilotos que han probado hoy con Ferrari.
La última jornada de entrenamientos con jóvenes promesas en el circuito de Jerez de la Frontera, vio a los tres primeros finalistas en el campeonato italiano de Fórmula 3 asumir sus turnos al volante del Ferrari F1 denominado F60. El primero de los tres pilotos de Ferrari por un día en subir al monoplaza fue Marco Zipoli, de Génova, que ha marcado el tercer mejor tiempo con 1.21.725, mientras que el segundo mejor desempeño en esta mini-clasificación fue el romano Daniel Zampieri, en 1.21.279.
El más rápido fue el joven piloto mexicano, Pablo Sánchez López, el último hombre en ponerse al volante del coche, con un tiempo de 1.21.068, que fue lo suficientemente bueno para la undécima posición general en las pruebas de F1 en el Circuito de Jerez. Al final del período de sesiones, los tres conductores estuvieron rebosantes de entusiasmo, al igual que sus tres predecesores del año pasado.
Pablo ha trabajado con mucha disciplina, sin cometer errores y dejando una buena impresión en la Scuderia Ferrari. Aquí sus opiniones:
“Cumplimos con los objetivos que se me plantearon que eran no cometer errores y lograr confiabilidad; en ese sentido, el equipo quedó satisfecho con mi desempeño, pues hicimos lo que mejor que se pudo en este día. Ello pese a que mis tiempos destinados para el test se vieron recortados por retrasos con los otros dos pilotos, y también porque en mi turno aparecieron dos banderas rojas que me perjudicaron” e impidieron que aprovechara al máximo los sets (dos) de llantas nuevas y consiguiera un mejor rendimiento, sólo di 39 vueltas, se que con más tiempo hubiéramos podido mejorar au mas los tiempos”
“Pero por lo demás creo que fue todo bien, entendimos el coche, tuve una gran comunicación con los ingenieros e hice el mejor tiempo de los tres pilotos que probamos el día de hoy. Estoy feliz y agradecido con Dios, con Ferrari, con Telmex por esta enorme oportunidad. Gracias a todos y un fuerte abrazo para la gente que me ha seguido y que me ha mostrado su apoyo y cariño”.
Así concluyeron exitosamente las pruebas en la Formula 1 en Jerez, con resultados muy positivos para los pilotos mexicanos; Esteban Gutiérrez y Pablo Sánchez confirmaron su capacidad y potencial representando con mucho orgullo para México.
RESULTADOS
1- Pablo Sanchez (Ferrari) - 1:21.068 1:20.147
2 - Daniel Zampieri (Ferrari) - 1:21.279
3 - Marco Zipoli (Ferrari) - 1:21.725
Via Escuderia Telmex
0 comentarios
Publicar un comentario