La casa madre de Mercedes-Benz, Daimler AG, tendrá acciones de dos equipos de Fórmula 1 la temporada 2010, ya que será accionista mayoritario de Brawn GP con 75.1% y mantendrá un 40% de las acciones de McLaren Racing, que recomprará McLaren Group durante el próximo año.


El equipo que este año ha ganado el campeonato, Brawn GP, cambiará su nombre a Mercedes Grand Prix y el comunicado de Daimler AG en el que confirmaba la compra, utilizaba el término 'Silver Arrows' (flechas plateadas) para describir a su futuro monoplaza.
Sin embargo, la colaboración con McLaren continuará después de la compra de las acciones de Mercedes, ya que el fabricante alemán seguirá suministrando motores a McLaren hasta 2015, acuerdo que podrá ampliarse por más tiempo.


Mercedes ha anunciado las nuevas decisiónes en la conferencia de prensa presidida por el jefe de deportes de motor Norbert Haug y el Dr. Dieter Zetsche, jefe de Mercedes-Benz.

Según el comunicado de McLaren Group:
"El equipo seguirá llamándose Vodafone McLaren Mercedes, y su libre roja y plateada se mantendrá y Mercedes-Benz continuará como proveedor de motor y colaborador"

"En una transacción estructurada para completarse en 2011, McLaren Group comprará por fases el 40% de las acciones que actualmente son propiedad de Daimler AG. Como resultado, McLaren Group se convertirá en una entidad corporativa totalmente independiente,"


Para cuando el nuevo acuerdo de suministro de motor llegue a su término en 2015, la relación entre McLaren y Mercedes-Benz habrá alcanzado su 21er. año. "Para entonces será la asociación de ese tipo que haya durado más en la historia de la Fórmula 1," destacaba McLaren.

"En beneficio tanto de Mercedes como de McLaren, continuaremos nuestra cooperación en el futuro," decía Dieter Zetsche, presidente de Daimler y director de Mercedes-Benz, en un comunicado independiente. "Seremos rivales en la pista pero, fuera de ello, cooperaremos con McLaren y los demás equipos para crear el mejor producto posible para los espectadores de todo el mundo.
"

Norbert Haug el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, por su parte comento:
Mirando hacia atrás, a las 60 victorias en grandes premios, cuatro títulos y diez segundos puestos conseguidos con McLaren Racing desde 1995 en los campeonatos de pilotos y constructores: "Damos las gracias a nuestros socios y seguiremos trabajando con McLaren en una colaboración excelente."

"La reafirmación del compromiso de ambas compañías es el resultado de muchas semanas de conversaciones cuidadosas y cooperativas," explicaba el comunicado de McLaren Group, añadiendo que el acuerdo "cubre el compromiso de ambas partes en Vodafone McLaren Mercedes Formula 1, así como las intenciones de ambos de actuar en interés del deporte de la competición en grandes premios.

"También refleja la visión independiente de ambas empresas respecto a las estrategias de producción,"indicaba el comunicado de prensa, refiriéndose a la intención de McLaren Automotive de fabricar "su propia gama de coches deportivos de alto rendimiento" a partir de 2011.

"Es una situación beneficiosa para McLaren y Daimler," comento Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Automotive y fundador de McLaren Group. Muchas veces he dicho y creo que, para sobrevivir y vencer en la Fórmula 1 del siglo XXI, un equipo debe ser mucho más que un equipo," explicaba Dennis. "Los próximos años serán muy emocionantes para McLaren, en un periodo en el que queremos ser cada vez más fuertes tecnológica y económicamente.

"Durante los dos últimos años, hemos analizado a fondo el reto de la producción de coches deportivos de alto rendimiento," añadía, subrayando que "La Formula 1 será siempre la actividad principal, por razones tanto empresariales como históricas.

"Por supuesto, todos nuestros colaboradores seguirán desempeñando un papel crucial en nuestro programa de Fórmula 1," decía Dennis. "Por esa razón, y dado que los motores que producen son muy competitivos, estamos encantados de que Mercedes-Benz continúe, no solo como proveedor de motor, sino como colaborador, hasta 2015 y puede que más allá."


Por el momento lo masss importante para la F1, es que; la casa alemana se ha apoderado de Brawn GP, un movimiento que espera ver al Campeón del Mundo Jenson Button unirse a su compatriota Lewis Hamilton en la escudería de Woking. Mercedes ha anunciado esta decisión en la conferencia de prensa presidida por el jefe de deportes de motor Norbert Haug y el Dr. Dieter Zetsche, jefe de Mercedes-Benz.


Por otra parte se comento:"Ross Brawn seguirá siendo el director del equipo y por lo tanto estamos manteniendo sus fuerzas. Al igual que el equipo de motor Mercedes Benz High Performance Engines, el nuevo Mercedes Benz equipo de Fórmula Uno será coordinado por Mercedes Benz Motorsport, que es como todo el mundo sabe encabezado por Norbert Haug. "

Autosmotosymasss

Nace el equipo Mercedes-Benz GP para 2010SocialTwist Tell-a-Friend