El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, que desde la temporada 2007/2008 se había convertido en el suministrador oficial del campeonato de Fórmula 1. La empresa ha hecho oficial que no renovará su contrato al término del mismo.
El grupo Bridgestone indico en un comunicado de prensa, por medio de su portavoz; Makoto Shiomi:
"Bridgestone anuncia que no firmará un nuevo contrato de suministro de neumáticos con el campeonato del mundo de Formula 1 de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). El contrato actual debe vencer a finales de la temporada 2010”.
"La evolución del ambiente de los negocios, y la necesidad de redirigir sus recursos hacia la investigación y el desarrollo como causas de su decisión. El entorno de los negocios está sufriendo grandes cambios. Debemos concentrar nuestros recursos en los sectores estratégicos y la renovación tecnológica".
Sin embargo, se negó a hacer especulaciones sobre quién será el próximo suministrador oficial del campeonato mundial de F1.
El fabricante japonés afirmó que su colaboración con la F1 "ha contribuido a fortalecer su marca, así como el reconocimiento de Bridgestone como un líder en la industria mundial de los neumáticos". Bridgestone añadió que, no obstante, la colaboración con la F1 ya "alcanzó sus objetivos".
El grupo japonés dio las gracias a todos los participantes en el mundo de la F1 "por su entusiasmo y su apoyo durante los últimos 13 años". Bridgestone entró en la F1 en 1997 y se convirtió en el suministrador de cinco escuderías.
Con su entrada en la F1, los japoneses trataron de aumentar su visibilidad en Europa para contrarrestar la supremacía del grupo Michelin. Cuando éste se retiró de la F1 en 2007, Bridgestone se mantuvo como el único suministrador del campeonato, del que la empresa estadounidense Goodyear se retiró al final de la temporada de 1998.
Bridgestone se suma a los grupos japoneses que ya se han retirado de los deportes automovilísticos debido a la crisis económica. mediante un comunicado en el que especifica que el acuerdo vigente expira el próximo año, al término de la presente temporada. honda lo hizo abandonando su equipo de F1 y toyota cancelando la celebración del GP de Japón en su circuito del Monte Fuji.
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