La fecha final de la temporada 2009 de la Grand-Am Series se corrió en el Homestead, Miami Speedway con 2.3 millas de longitud, en el denominado Gran Premio de Miami, la dupla Rojas/Pruett llevaron al TELMEX 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, a la zona del podio, con un segundo lugar que les deja como los subcampeones de los Prototipos Daytona.
La carrera de 250 millas, fue toda una batalla a lo largo de la pista que combina una parte de circuito y una de óvalo, con grandes rebases y una tensión total a lo largo de dos horas y media de lucha constante, y en la que el equipo Telmex-Ganassi hizo su parte, con una gran estrategia que, pese a la falta de balance del auto, llevó a los pilotos Memo Rojas y Scott Pruett a cerrar la carrera en la segunda plaza y a quedarse con el bicampeonato, superando a la dupla Frisselle/Angelelli, quienes le adelantaban en la tabla de puntos y quienes acabaron en la séptima posición del Gran Premio de Miami.
Lamentablemente, aunque se superó en pista a la dupla Fogarty/Gurney que cerraron la competencia en el cuarto puesto. Por los puntos alcanzados no fueron suficientes para obtener el título y conseguir el bicampeonato, pero el trabajo realizado fue muy bueno, afectado quizá en los últimos 15 minutos por dos banderas amarillas que dieron al traste con el objetivo del TELMEX 01, que era ganar la competencia, la cual ha sido finalizada bajo bandera amarilla y con Barbosa como vencedor.
Palabras de Memo Rojas:
“Hicimos lo que teníamos que hacer: es decir, pensar en nuestra carrera, cerrar lo mejor posible y así la hicimos. Terminamos el año con un podio y con el subcampeonato, lo cual no es malo. Claro, hubiera sido mucho mejor el título, lo que nos hubiera convertido en bicampeones, pero así son las carreras, se trata de competir y no siempre se alcanza la victoria, aunque hay que destacar que los campeonatos no se pierden ni se alcanzan en la última carrera, y nosotros tuvo cuatro fechas con fallas mecánicas que nos relegaron en la tabla de posiciones".
"No es pretexto, sino parte del automovilismo. Agradezco a Telmex, a Carlos Slim, a Chip Ganassi, por todo el apoyo, a mi equipo por un gran año de trabajo, a mis padres por todo su apoyo y a todo la gente que me sigue, un abrazo, y que estén seguros que vienen tiempos mejores”.
Final del campeonato Grand-Am Rolex Series, Prototipos Daytona:
1. Gurney/Fogarty 337
2. Pruett/Rojas 331
3. Angelelli/Frisselle 325
0 comentarios
Publicar un comentario