El piloto de la escudería Telcel, Rogelio López, se impuso en una carrera complicada, la fecha 12 Nascar México Corona Series, patrocinada por Pennzoil, en el Autodromo Hermanos Rodríguez de la Cidad de Mexico. La carrera esultó por demás espectacular, se realizó bajo una constante lluvia que azotó en la capital mexicana.
Una de las masss controvertida competencias de la temporada pero, a la vez, la que puso en pié a los más de 10 000 aficionados, mismos que no pudieron en ningún momento tomar un respiro ante las vibrantes acciones ocurridas en la pista.
La primera parte de la carrera resulto muy limpia, no hubo una sola bandera amarilla. No fue sino hasta la vuelta 50 en que hubo una bandera amarrilla por lluvia cuando los equipos aprovecharon y entraron con sus autos a la zona de “pits” para cumplir con las paradas obligatorias.
Justo en la rearrancada, en la vuelta 56, un incidente de carrera bastante grave se presentó en la pista cuando Rubén Pardo y Homero Richards se pegaron como consecuencia de pegar en el muro de contención interno de la curva plana. Al chocar contra las dovelas la inercia propia del golpe regresó a ambos autos a la pista justo cuando el contingente de autos pasaba. Algunos de los competidores lograron pasar sin consecuencias por el incidente, pero Oscar Ruiz pego con el auto de Homero Richards y lo usó de rampa para pasar sobre él. Cuando cayó el auto de Oscar Ruiz le pegó al de Rubén Pardo, y como consecuencia final, lo volteó. Afortunadamente los tres pilotos involucrados salieron ilesos. No obstante, la carrera fue detenida de manera momentánea para retirar los tres vehículos accidentados.
En el reinicio Carlos Contreras y Rafael Martínez se enfrascaron en un muy cerrado duelo durante casi veinte giros. Patrick Goeters y José Luis Ramírez les seguían. Justo en la vuelta 104, a escasas tres del final, cuando pasaban por la recta principal, sucedió un nuevo accidente en el que se vieron involucrados ocho o diez autos de los punteros. Carlos Contreras, Antonio Pérez y Rafael Martínez fueron los primeros en tener el contacto y posteriormente los que les seguían, al no poder eludir a los accidentados, cayeron en una carambola por demás espectacular. Rafael Martínez fue el único de los pilotos involucrados que requirió asistencia médica. Afortunadamente, después de un examen médico se decretó solo con golpes y sin mayores consecuencias.
Ante la cantidad de autos accidentados sobre la pista y el número de asistencias que tuvieron que intervenir para auxiliar a los pilotos la dirección de carrera agitó la bandera roja para detener la carrera, minutos después, cayo la bandera a cuadros que puso fin a las controvertidas y espectaculares acciones. Vino entonces una confusión en cuanto a las posiciones en que habían terminado los pilotos. Después de algunos minutos, se decretó como ganador a Rogelio López y a Rubén Rovelo en 2º lugar, quedando Pepe González en tercera posición.
Rogelio López comento:
“Correr en esta pista fue sumamente complicado por la rapidez en que se desarrollaron las acciones. Además, lo mucho que había en juego en esta carrera fue un factor que despertó el nerviosismo entre todos nosotros. De igual manera, la lluvia jugó un papel por demás determinante pues la pista se tornó muy resbalosa y, por ende, peligrosa.
“Con los resultados como se dieron prácticamente ya hay campeón de esta temporada. Germán Quiroga es un buen piloto y trabajo mucho para ello. Indiscutiblemente se lo merece.
“Para nosotros quedan aún dos carreras por delante para terminar la temporada. A pesar de que ya no esta en juego el campeonato pondremos todo lo mejor de nuestra parte para que el público aficionado que nos visitará en Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes queden satisfechos con el espectáculo que les presentamos… ¡ Enhorabuena Germán !, concluyó Rogelio López.
Autosmotosymasss
0 comentarios
Publicar un comentario